Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las escuelas tendrán presencialidad plena a partir del 1 de septiembre

Lo comunicó esta tarde el ministro de Educación tras mantener una reunión con el Consejo Federal de Educación.

Este jueves  El lonsejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la «presencialidad plena» en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre.

El esquema será con protocolos. Los mismos incluyen un esquema con protocolos que incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada, entre otros.

Según informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se analizaron y aprobaron los cambios tanto para nivel primario como para secundario en todo el país.

Asimismo, el funcionario advirtió que la distancia mínima entre alumnos será de 0,5 en aquellas escuelas en las que resulte dificultoso, o imposible, aplicar la distancia de 0,9. El fin el un regreso total, considerando estas cuestiones.

Por otra parte, aclaró que en esos casos, las escuelas deberán aplicar medidas adicionales. Entre ellas, testeos y uso de medidores de dióxido de carbono.

Además, indicó que «cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad» de las medidas sobre la presencialidad. Ya que los cambios que propuso el Consejo buscan mejorar los indicadores epidemiológicos, junto al avance en el proceso de vacunación y al aumento de las temperaturas en el territorio argentino.

Los comentarios están cerrados.