Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La credencial Mi Argentina funcionará como documento internacional de vacunación

El Gobierno informó que desde este lunes la credencial digital de vacunación Mi Argentina acreditará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a nivel internacional.

La credencial digital de vacunación Mi Argentina funcionará desde este lunes como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el COVID 19. La medida del Ministerio de Salud se comunicó a las cancillerías de otros países, direcciones migratorias y autoridades de frontera.

La aplicación Mi Argentina acredita que la persona recibió el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Además, desde hoy es un documento oficial que se podrá encontrar tanto en español como en inglés.

Asimismo, las autoridades nacionales solicitaron a otros países los modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que quieran ingresar al país.

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional.

Mi Argentina

La aplicación se encuentra disponible para todas las personas vacunadas. Los datos se generan a partir de la información cargada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac)

Además de la credencial de vacunación, en el perfil digital es posible gestionar trámites, sacar turnos y acceder a otras credenciales. Entre ellas, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde, credencial de ART, etc. Como así también, la constancia de CUIL y el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad.

Para descargar la aplicación se puede ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina.

Una vez en el celular, se podrá ver el nombre y apellido, número de DNI, datos de vacunación, nombre, lote y cantidad de dosis. Además, el lugar y fecha donde se aplicó.

En caso de encontrar errores en la credencial, la persona debe reportarlo al sistema nacional de salud.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.