Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Entidades financieras disputan por créditos a clientes no bancarizados

Instituciones de crédito no financieras, Fintech y ahora también bancos compiten por ofrecer préstamos a usuarios sub bancarizados.

Hoy en día las plataformas digitales permiten ofrecer préstamos de bajo monto a quienes no tienen acceso a tarjeta de crédito o financiamiento tradicional. 

Sabemos que las dificultades para demostrar ingresos formales o las recurrentes crisis económicas llevaron a que la oferta de los bancos se concentrara siempre en un grupo reducido de la población.


¿Pero, qué pasa con el resto?

 

Gracias al avance de la tecnología y el uso de bases de datos, están permitiendo a instituciones no tradicionales ofrecer préstamos de bajos montos para un porcentaje mayoritario de la población que siempre tuvo pocas opciones para solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo. 

Solo el 30% de las personas adultas cuenta con financiamiento bancario. «Pensar que quien no tiene historial de crédito no paga, es erróneo. La persona a la cual se le muestra la confianza de ofrecerle crédito demuestra una gran fidelidad» aseguró a Télam Joaquín Diz, gerente de Ualá.

«Pensar que quien no tiene historial de crédito no paga, es erróneo. La persona a la cual se le muestra la confianza de ofrecerle crédito demuestra una gran fidelidad» aseguró a Télam Joaquín Diz, gerente de Ualá.

La fintech que dirige Pierpaolo Barbieri empezó en 2020 a ofrecer créditos de entre $3.000 a $5.000 a usuarios que pagaban servicios y consumos con la plataforma.

Según una encuesta realizada por la fintech Ixpandit entre sus usuarios:

El 57,5% destina los préstamos a cancelar deudas, luego a arreglos de la casa (21,3%), pago de servicios (7,5%), compra de medicamentos (7,5%) y compras en supermercados (6,3%).

«La manera de que el sistema crezca no es prestándole si siempre a los mismos», sentenció Pesce en una charla organizada por la Cámara Argentina de Fintech.

«La manera de que el sistema crezca no es prestándoles siempre a los mismos», sentenció Pesce en una charla organizada por la Cámara Argentina de Fintech

«El juego no es ganar tasa, sino que nos elijan porque el crédito tiene que ser una herramienta, no algo que te hunda«, concluyó.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.