Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La mamá del «Pity» Álvarez denunció que su hijo «sufrió un tremendo abandono de persona»

El músico fue trasladado desde la sede de salud mental del penal de Ezeiza a un centro terapéutico de Castelar para llevar adelante su tratamiento psiquiátrico.

Christian «Pity» Álvarez, exlíder de Viejas Locas, fue acusado de asesinar a un vecino durante una pelea desde julio de 2018. Desde entonces, estas en el penal federal de Ezeiza, en la sede del programa de salud mental. Recientemente fue trasladado a Castelar para avanzar con su tratamiento psiquiátrico.

Cristina Congiu, su madre, conversó con la Agencia de Noticias Telám y acusó que «el Pity» sufrió «un tremendo abandono de persona» mientras estuvo alojado en la sede del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma). El mismo se encuentra en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Además, contó que en el marco de la pandemia, el músico contrajo coronavirus y estuvo internado en terapia intensiva en el hospital Muñiz de Parque Patricios. «Christian la pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal», señaló. Y detalló: «lo que pasa con su enfermedad lo adquirió ahí por el aislamiento y la falta de atención».

En la actualidad, Álvarez no puede ser juzgado por sus condiciones psíquicas. Es por eso, que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29 resolvió hacer cesar la prisión preventivas. «No resulta constitucionalmente válido mantener el encarcelamiento cautelar por un tiempo absolutamente indeterminado», indicaron. Y agregar: «dado que no es posible pronosticar, de momento, cuándo podrá encontrarse en condiciones psíquicas de afrontar el juicio oral».

«No resulta constitucionalmente válido mantener el encarcelamiento cautelar por un tiempo absolutamente indeterminado», resolución del TOC 29.

La acusación

El Pity supo cantar: «Se hace el canchero porque tiene fierro y porque tiene fierro no tiene cerebro». Vislumbrando un futuro incierto, quedó enredado en una disputa que termino con tiros y un muerto.

El excantante de Viejas Locas e Intoxicados está acusado de asesinar a su vecino, Cristina Díaz (36). Ocurrió el 12 de julio de 2018 frente al acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Villa Lugano.

«Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo», declaró Pity Álvarez.

Según la acusación, el Pity se acercó a Cristian Maximiliano Díaz, conocido del barrio, y comenzaron una conversación que terminó en discusión. Acusaciones cruzadas, derivaron en los primeros empujones. Según informa Telam, en ese momento Álvarez sacó una pistola calibre 25 y le disparó en la cara. Después lo remató con otros tres balazos.

Cuando partió de la escena del crimen, le dio el arma a otra persona y le pidió que la tire por una alcantarilla. Y continuó hasta «Pinar de Rocha». Permaneció prófugo hasta el otro día que se entregó en la comisaría 52. Sus últimas declaraciones fueron: «Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo».

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.