Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Winfried y Leo García | Dos grandes ataques homofóbicos en los últimos 7 días

Winfried Fallon fue atacade en La Plata por no binarie el 7 de septiembre. Algo similar ocurrió con Leo García, agredido ayer por ser homosexual en General Rodríguez.

De acuerdo con el Observatorio de Crímenes de Odio de 2020 de la Federación Argentina LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans) de todos los crímenes de odio registrados el año pasado, el 43% fueron lesiones al derecho a la integridad física, es decir, violencia física que no terminaron con la vida de las victimas. En la última semana, Winfried y Leo García lo vivieron en carne propia.

El pasado 7 de septiembre Winfried Fallon, (una persona no binarie de 24 años) grabó un vídeo que luego subió a su cuenta de Instagram mientras era golpeade por un grupo de personas.

Entre los golpes que recibía se escuchaban gritos: “puto de mierda”, “naciste hombre, no mujer”. Además, le decían a su mamá que lo tenía que “volver a parir”.

Winfried, además, aclaró en su descargo que vive con síndrome de Asperger, un tipo de autismo y que esta condición fue uno de los motivos del ataque.

El ataque fue efectuado por propietarios que habrían tenido un conflicto con el horario en el que se mudarían Fallon y su madre, en patota, les tiraron gas pimienta y sacaron a le joven y su madre de la casa.

Posteriormente Winfried fue a la comisaría 16 de La Plata donde radicó la denuncia por violencia.

Allí se presentó con el nombre que aparece en su documento, y posteriormente declaro que tuvo miedo a la discriminación.

«Hoy estamos vivos pero mañana no sabemos. No quiero dar nombres, porque se sabe que esta gente es pesada, tiene malas intenciones. Tengo una filosofía de vida que es no recurrir jamás a la violencia, porque eso trae más odio y más caos. Preferí dejarme golpear y simplemente hacer la denuncia», dice en su descargo

«Tengo una filosofía de vida que es no recurrir jamás a la violencia, porque eso trae más odio y más caos. Preferí dejarme golpear y simplemente hacer la denuncia»

Al dia siguiente, el presidente Alberto Fernández repudió lo sucedido y se solidarizó con le agredide.

Fallon, finalmente, asistió a un encuentro en Olivos junto con la titular del INADI, Victoria Donda y la la primera dama Fabiola Yañez.

Este no es un hecho aislado para quienes somos parte de las disidencias. Todos los días, en mayor o menor medida, nos violentan a nosotres o a nuestres amigues.

A una semana de lo sucedido en la Ciudad de la Plata, en la madrugada de hoy en el barrio de General Rodríguez el músico Leo García sufrió de un violento ataque tras «tirarle onda» en una cervecería a un chico.

«Esto no es un maquillaje, esto es cómo me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo» aclara al principio del video donde hace un descargo de lo sucedido. «Miren cómo me pegaron, no quiero acusar a nadie porque no me dolió, pero me hicieron esto», continúa.

«Hablé con un chico, le tiré una onda gay y cuando le tiré una onda gay así respondieron», dijo. Y concluyó: «no puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto».

Leo aseguró que haría la denuncia policial en el transcurso de la tarde de hoy.

Victoria Tolosa Paz, se solidarizó con el músico a través de Twitter.

 

Desde El Numeral sostenemos que hay que actualizar la Ley Antidiscriminatoria y repudiamos que en pleno siglo XXI y conquista de derechos para la comunidad, todavía tengamos
hechos de violencia y homofobia graves como éstos.

 

Los comentarios están cerrados.