Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina Fernández le pidió a Alberto que «honre la voluntad del pueblo argentino»

La vicepresidenta de la Nación publicó una carta manifestando su posición sobre las acusaciones, le pegó al vocero del presidente y manifestó su posición sobre el Gabinete nacional.

Entre rumores y versiones cruzadas, la vicepresidenta Cristina Fernández compartió una carta que escribió en su página web. Repasó las PASO, apuntó contra el vocero del presidente y le pidió a Alberto Fernández que «honre la voluntad del pueblo argentino».

«Hace ya casi un año, el 26 de octubre de 2020, me dirigía a los argentinos y las argentinas con el documento “27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”, se lee en las primeras líneas.

Y repasó lo que escribió en ese entonces «sin eufemismos ni operaciones de prensa en off, que había funcionarios y funcionarias que no funcionaban». Y repasó el acto en el Estadio Único de La Plata el 18 de diciembre de 2020.

«En esa oportunidad también señalé: ‘por eso le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor… hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora… sean para defender definitivamente los intereses del pueblo'», volvió a decir.

Y sumó información sobre la cantidad de reuniones que mantuvo con Alberto Fernández en 2021. «Tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación. Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática de desgaste institucional», detalló.

«Tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación», Cristina Fernández de Kirchner.

Y recordó «el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno».

Asimismo, compartió que veía que el presidente llevaba adelante una «política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica». A lo que agregó que la respuesta del presidente negó esa realidad.

«Una realidad que me indicaba que en el año 2015 perdimos las elecciones presidenciales en segunda vuelta y por escasa diferencia, con el mayor salario en dólares de Latinoamérica -que representaba más del doble del salario actual-, con una inflación que era menos de la mitad que la actual y con un candidato, Mauricio Macri, que decía que no le iba a sacar a nadie lo que ya tenía, sino que sólo iban a cambiar las cosas que estaban mal», sumó.

«El peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes»

«El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes», continuó.

«En la Provincia de Buenos Aires, termómetro inexcusable de la temperatura social y económica de nuestro país,  el domingo pasado nos abandonaron 440.172 votos de aquellos que obtuvo Unidad Ciudadana en el año 2017 con nuestra candidatura al Senado de la Nación», siguió.  Y repasó las elecciones legislativas que se perdieron en 2009 y las renuncias que llegaron el día después.

«Sin embargo ahora, al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. ¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?», sentenció.

También contó que el martes 14 le propuso a Alberto Fernández reemplazar a Santiago Cafiero por Juan Manzur.

«Aunque en realidad, nadie debería sorprenderse por mi propuesta: el 18 de mayo de 2019 le propuse a todos los argentinos y argentinas como candidato a Presidente de la Nación a Alberto Fernández», agregó.

Y precisó con virulencia: «¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo«.

«No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político»

Y reforzó: «A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio».

«Por la misma razón me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia», siguió. «Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido.»

Y arremetió sobre la situación económica y advirtió que «el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto».

«A agosto de este año, a cuatro meses de terminar el año y faltando apenas unos días para las elecciones, el déficit acumulado ejecutado en este año era del 2,1% del PBI. Faltan ejecutar, según la previsión presupuestaria, 2,4% del PBI… más del doble de lo ejecutado y restando sólo cuatro meses para terminar el año… con pandemia y delicadísima situación social», siguió.

Repasó sus dos gestiones, uno de ellas atravesada por la crisis global del 2008. «Sé que gobernar no es fácil, y la Argentina menos todavía. Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas… eso nunca va a suceder conmigo».

«Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino», cerró.

Los comentarios están cerrados.