Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los voluntarios podrán solicitar su registro en Mi Argentina

La ministra de Salud firmó la resolución que habilita el registro a las personas voluntarias para las pruebas de vacunas contra el COVID19.

A partir de hoy todas aquellas personas que hayan sido voluntarias para la prueba de vacunas contra Covid-19 podrán pedir el registro de su aplicación ante el Ministerio de Salud de la Nación. Esto será a través del Perfil Digital del Ciudadano «Mi Argentina», según el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó una resolución que se dirige a las personas que residan en el territorio de la República Argentina.

Los voluntarios que hayan accedido en el marco de un ensayo clínico aprobado por la  ANMAT, a una vacuna contra la Covid-19 autorizada para su uso o registrada en Argentina o pre-calificada por la Organización Mundial de la Salud.

Y establece «podrán solicitar el registro de su aplicación ante el Ministerio de Salud de la Nación a través del Perfil Digital del Ciudadano ‘Mi Argentina’ en su versión web«.

Posteriormente, los voluntarios podrán contar con el Certificado de Vacunación COVID 19.

Disponible en el Perfil Digital del Ciudadano de la plataforma «Mi Argentina», dentro de la sección «Mi Salud».

 

Para el registro, los afectados deberán informar el motivo de la solicitud.

DNI, sexo, nombre y lote de la vacuna recibida, número de dosis y establecimiento de salud, país, ciudad y fecha de la aplicación.

En cuanto a las personas menores de 13 años, sus representantes legales podrán registrar su aplicación a través de «Mi Argentina».

La Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles será la encargada de validar la información declarada.

A través de protocolos e investigadores pertinentes para incorporar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el Registro Federal Nominalizado de Vacunación.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.