Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«The Crown» y «Gambito de Dama» lo mejor en los Emmys

En la 73ª  edición de los premios, y después de un 2020 con restricciones, ayer se celebraron los Emmys. Netflix fue el gran ganador de la noche con 44 menciones. 

“The Crown”, “Ted Lasso”, “Mare of Easttown” y “Gambito de Dama” fueron algunas de las ganadoras de la edición de los premios Emmys 2021. La ceremonia se realizó este domingo en el famoso Microsoft Theather de Los Angeles, California.

LaAcademia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS) premió la programación emitida entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

En 2020, la gala se realizó acatando estrictas medidas sanitarias. La diferencia fue que esta vez sí hubo público en el teatro, aunque limitado, ya que que solo se permitió cuatro entradas por nominación.

La premiada saga sobre la familia real británica, «The Crown«, se alzó con el premio a la mejor serie dramática, regalándole a Netflix su primera estatuilla en la categoría.

«Ted Lasso» está protagonizada por Jason Sudeikis. La historia cuenta la vida de un entrenador de fútbol americano que es convocado para entrenar a un equipo de fútbol británico que peligra el descenso una y otra vez. La serie fue la favorita frente a «Hacks«, con Jean Smart, ganadora en la categoría «Mejor Actriz Cómica» por el papel de una comediante en Las Vegas.

La competencia por «mejor serie limitada« fue entre «Gambito de dama», de Netflix, «I May Destroy You» y «Mare of Easttown». El premio fue para la genia del ajedrez interpretada por Anya Taylor-James.

Kate Winstel, como la policía Mare no se quedo atrás y ganó el premio a la Mejor Actriz.

«The Crown» ya se había llevado cuatro premios el pasado fin de semana en el curso de los Emmys Creativos y anoche se alzó con estatuillas para su elenco. Ganaron Josh O’Connor (el príncipe Carlos) como mejor actor en una serie dramática; Olivia Colman (la reina Isabel II); Gillian Anderson (Margaret Thatcher) y Tobias Menzier (Felipe); y también fueron galardonados Peter Morgan, por el guión; y la directora Jessica Hobbs.

Netflix fue el gran ganador de la noche con 44 estatuillas, incluidos diez en la ceremonia de premios Primetime. Seguido por HBO y HBO Max con 19 estatuillas, Disney+ con 14 y Apple TV con 11, incluidas cuatro para «Ted Lasso» (además de la mejor serie de comedia, fueron premiados Sudeikis, Brett Goldstein y Hannah Waddingham).

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.