Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson

Así lo determinó un estudio sobre los efectos neuroprotectores de la yerba mate. Varios estudios serán presentados en la sexta Jornada de Divulgación Científica "Yerba Mate y Salud" el 14 de octubre.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate informó este miércoles que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson con el efecto «neuroprotector» de la yerba.

Los resultados se presentaran en la sexta jornada de Divulgación Científica «Yerba Mate y Salud» el 14 de octubre.

Desarrollaron en el informe que se publicó el día de hoy, que el «consumo habitual» de yerba mate puede constituirse en un «interesante aliado».

Sobre todo al momento de contar con herramientas que disminuyan el riesgo de contraer el Mal de Parkinson.

«Es la conclusión será presentada el próximo 14 de octubre en la VI Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, que se desarrollará bajo la modalidad virtual», precisaron desde el Instituto.

El concepto de que la yerba mate constituye un alimento saludable cuenta con una amplia bibliografía científica que lo respalda.

Uno de los trabajos que abordó la relación entre consumo de mate y Mal de Parkinson comenzó en el año 2015, por iniciativa de la médica neuróloga Emilia Gatto.

La medica comprobó la relación inversa entre el alto consumo de mate y el desarrollo del Mal de Parkinson en el país. 

“Se trata de una enfermedad que tiene un alto componente genético, pero también existen factores ambientales que son potencialmente modificables”, sostuvo la especialista.

Y hace hincapié en relación al estilo de vida y la alimentación.

Se tomó una población de 223 pacientes con la enfermedad y se realizó 406 casos de control.

 

El resultado fue revelador:

Quienes durante su vida habían sido grandes consumidores de yerba mate de manera tradicional, tenían una incidencia de Parkinson menor respecto de quienes no tomaban mate o lo consumían en poco.

Este resultado no solo entusiasman al universo científico, sino que también se pondria a disposición de los consumidores datos interesantes acerca de los efectos benéficos que tiene la yerba mate en la salud.

Los interesados en participar de esta jornada de divulgación científica pueden inscribirse en https://inym.org.ar/mate-y-salud.html

Leé el informe del Instituto en: https://inym.org.ar/noticias/investigaciones/79728-cientificos-confirman-que-tomar-mate-disminuye-el-riesgo-de-contraer-parkinson.html

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.