Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ya tiene fecha la instancia preliminar del juicio a los rugbiers que atacaron a Fernando Báez

La audiencia con los acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en enero del 2020 será el próximo 6 de octubre. El fin de la reunión es de carácter técnico.

El próximo 6 de octubre se llevará adelante la audiencia preliminar del juicio oral para los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en enero del 2020. Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

La audiencia es “semipresencial” y es de carácter técnico, es decir, en una instancia en la que se reúnen las partes para “depurar las pruebas y testigos”. Así lo notificó el TOC 1 integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Se llevará adelante desde las 11 horas en la sede tribunal de Dolores. Asimismo, informan que será “semipresencial” ya que están vigentes los protocolos por el COVID19.

Los rugbiers permanecerán detenidos, es decir, no será trasladados y verán la audiencia “en forma remota”. Por su parte, las “partes técnicas” sí deberán asistir de manera presencial. Estos serían: el fiscal del juicio, Juan Manuel Dávila; Fernando Burlando y Fabián Améndola, representantes de la familia de Fernando; Hugo Tomei, defensor de los acusados; y jueces y secretarios.

Asimismo, el TOC 1 incita a llegar a “acuerdo probatorios centrando el objeto del juicio de manera tal de evitar reproducción de prueba superabundante o superflua, con el correspondiente dispendio jurisdiccional que ello trae aparejado”.

Hasta el momento no hay fecha programada para el juicio oral.

El caso

El hecho sucedió en pleno centro de Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Por el registro de celulares y cámaras de seguridad, se pudieron identificar a los sospechosos. Horas más tarde pudieron ser detenido a unas pocas cuadras del lugar.

preliminar rugbiers Fernando Báez Sosa
El momento en el que fueron detenidos los jóvenes implicados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Ocho personas enfrentan cargos por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Deberán enfrentar el juicio Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Durante la investigación se dos jóvenes fueron sobreseídos de ser “partícipes necesarios”: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).

Según se pudo determinar, se los juzgará a los ocho imputados por acordar “darle muerte” a Fernando Báez.

Además, también se debatirán en el juicio las lesiones que sufrieron cinco amigos de Fernando que se encontraban en el lugar.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.