Es Tuyo, del Barrio, de Todes

200 días preguntando: ¿Dónde está Tehuel?

A una pregunta tan simple, las respuestas se vuelven complejas y difusas. Mientras, Tehuel de la Torre permanece desaparecido hace seis meses.

Se cumplen 200 días desde la última vez que fue visto Tehuel de la Torre. El joven trans fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salía de su casa en San Vicente camino a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn.

Por su desaparición, se encuentra detenido Alberto Ramos (37) por «encubrimiento en concurso real con falso testimonio». Asimismo, en su casa se encontró recientemente material genético de Tehuel. Y aunque no parece poco, también tiene antecedentes por violencia.

También junto a él, se encuentra detenido Oscar Alfredo Montes (46), vinculado con Ramos y que aparece en una foto con Tehuel y Ramos.

Este viernes 24 de septiembre, Andrés de la Torre, el padre del joven, hizo referencia a ese cotejo de ADN. «Eran solo dos gotitas de sangre que hallaron», indicó. Y reiteró que para él los detenidos tenían como objetivo desaparecerlo. «A Tehuel ya lo había llamado (Ramos) para ese trabajo el día 5, una semana antes, y no pasó nada», agregó.

«Es cierto que hay dos personas detenidas que saben lo que pasó y decidieron mentir y encubrirse entre ambos», agregó y dijo: «La Fiscalía hizo un buen trabajo al detenerlos, pero no es suficiente. Las pericias demoran semanas», continuó. «Hemos presenciado incontables rastrillajes y ninguno con indicios. Entonces yo me pregunto: ¿Por qué Tehuel sigue sin aparecer?», se pregunta.

De cara a los 7 meses sin Tehuel

Para el próximo sábado 11 de octubre se realizarán movilizaciones. La familia convocó a manifestarse frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Callao 237, Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es reiterar el pedido de justicia y exigir respuestas y avances en la investigación.

Para la investigación, las últimas acciones se ordenaron para el 10 de septiembre. Karina Gutyot, fiscal de la causa, ordenó tres allanamientos sin nuevos resultados.

El Ministerio de Seguridad por su parte ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quienes brinden información para dar con el paradero del joven.

¿Dónde está Tehuel?

Los comentarios están cerrados.