Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dónde estarían las torres que quiere construir Larreta

Este jueves el Gobierno porteño busca la aprobación de modificaciones a los convenios urbanísticos vigentes para habilitar la construcción de 16 nuevos edificios altos distribuidos en 12 barrios que hoy están prohibidos.

Durante la jornada de hoy, la Legislatura porteña debatirá un paquete de convenios urbanísticos. Es decir, excepciones en terrenos puntuales de la ciudad a las normas de edificación vigentes que fueron firmadas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para construir 16 nuevas torres.

Esos convenios exceden los limites de capacidad y altura permitidas actualmente. Exigen la autorización de construcciones de mas de 85mts de altura.

Según informaron funcionarios del Planeamiento Urbano de la Ciudad en una reunión con los legisladores realizada el 15 de septiembre, el 36% de esas parcelas son actualmente terrenos baldíos o estacionamientos.

En la mayoría de estos convenios, el Gobierno de Larreta exige a las empresas que una parte de la parcela permanezca como «suelo absorbente». En su defecto, que tenga un «techo verde».

¿Dónde estarán los nuevos edificios?

Una de las torres se construirá en Campichuelo 644 (Caballito), donde funcionaba un centro médico privado; Otra se encontrará entre las calles Huergo y Azopardo (San Telmo) donde se planea construir una torre de 85 metros de altura.

Continúan los barrios de Barracas (Pinzón 1258) donde actualmente hay una fábrica abandonada; el barrio de Colegiales (Amenabar 1501); Palermo (Lafinur 3126); y Belgrano (Arcos 1865).

También se construirán torres en Núñez, San Cristóbal, Villa Crespo, Belgrano, Almagro, Caballito, Boedo y Colegiales.

Por último, el Gobierno porteño y la empresa Nehuente proponen construir un edificio de 20 pisos y 3 subsuelos en el barrio de San Nicolás, en la esquina de Córdoba y Reconquista.

Fuente: Télam

 

Los comentarios están cerrados.