Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aparecieron famosos en Pandora Papers

La lista de nombres de argentinos involucrados es lo suficientemente extensa como para ocupar el tercer lugar en el mundo, detrás de Rusia y Reino Unido. Desde El Numeral estamos seguros que a la mayoría los conoces.

El domingo se dieron a conocer los documentos de Pandora Papers que revelan quiénes son los personajes de todo el mundo que tienen cuentas offshore en Panamá, con el objetivo de esconder sus fortunas del fisco en todo el mundo.

La lista de argentinos involucrados es lo suficientemente extensa como para ocupar el tercer lugar en el mundo con 2.521 beneficiarios, detrás de Rusia con 4.437 y del Reino Unido con 3.501.

En la jornada de ayer se conocieron los nombres de más argentinos evasores, entre los que figuran el hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri.

También apareció Daniel Muñoz, quien era secretario privado del presidente Néstor Kirchner. Zulema Menem, hija del expresidente. Humberto Grondona, hijo del fallecido empresario.

El futbolista Ángel Di María; el exfutbolista Javier Mascherano, además del DT del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, los empresarios farmacéuticos Hugo Sigman Marcelo Figueiras

Hasta Jorge Rial quien según los documentos de Pandora Papers, fue el titular de una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas. 

Pero también hay involucrados al rededor del mundo.

Alejandra Guzmán, Julio Iglesias, Chayanne, Shakira y Luis Miguel son algunos de los nombres emblemáticos que circulan en los medios.

Tambien se suman a la lista, el icono pop Elton John, la famosa modelo Claudia Schiffer, el músico británico Ringo Starr y el escritor Mario Vargas Llosa entre muchos otros. 

A nivel nacional y con las elecciones legislativas en puerta, se esperan distintas investigaciones. Aunque aún no es posible dimensionar la repercusión en el panorama político. Es probable que en los próximos días se puedan observar movimientos vinculados a lo revelado en los documentos.

Fuente: Los Andes

 

Los comentarios están cerrados.