Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El 8, 9 y 10 de octubre se celebra el Preencuentro Plurinacional Transfeminista

A partir del 8 de octubre se realizarán charlas y debates en varios puntos de la Argentina en el marco del Pre-Encuentro rumbo al 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

Desde mañana, y durante todo el fin de semana, se van a realizar distintos encuentros, actividades, asambleas y movilizaciones a lo largo del país. Las acciones se dan en el marco del Preencuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersex y No Binaries.

En las redes del encuentro plurinacional número 35 comunicaron: «Porque que contextos complejos, redoblamos los esfuerzos y seguimos organizándonos y tejiendo redes plurinacionales, diversas, antirracistas y anticoloniales» 

«Pese a que por segundo año la pandemia global por Covid19 impidió que pudiéramos realizar el 35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex, bisexuales y no binaries en San Luis. Continuamos organizándonos en cada territorio, preparándonos para concretarlo en 2022″. 

El movimiento transfeminista y popular no está paralizado y estas convocatorias tienen el fin de organizar lo que va a ser el año que viene, el 35° Encuentro Nacional Transfeminista en el territorio de San Luis

Desde Somos Plurinacional lanzaron un comunicado:

«Tenemos mucho para aportar y transformar la vida. Somos resistentes, combativxs, logramos señalar y denunciar, sin maquillaje, que este modelo económico, político y social no se aguanta más. Nos mueve el deseo de las libertades colectivas y compartidas, el respeto de las diversidades, la justicia, la memoria  y la marea verde. Nos mueven nuestros derechos negados: una vida libre de violencias y políticas para una vida digna. Después de todo, es nuestro trabajo esencial. Para salir de esta hace falta continuar tejiendo más feminismo. Un feminismo plurinacional y diverso, trasngeneracional, antirracista de mujeres, lesbianas, travestis, trans, mujeres bisexuales, personas no binaries».

El preencuentro será en 14 puntos a lo largo de la Argentina

Los encuentros regionales serán en la provincia de San Luis, en Córdoba, Capilla del Monte, Traslasierra, Rosario, Tierra del Fuego y en Comahue – Kamvwe. 

En la provincia de Buenos Aires serán varios los puntos, habrá un encuentro regional en La Plata, Berisso y Ensenada, también en Tandil, en Tigre, en Lanús y en CABA.

Algunos de los tantos temas a conversar serán: la lucha contra el abuso sexual, la implementación de la ESI, activismos lésbicos, identidades trans, soberanía alimentaria. Tambien surgen conversatorios respecto a necesidades como una vivienda digna, organizaciones barriales, mercado laboral y desigualdades de género, precarización, tareas de cuidado, entre otros.

Uno de los nuevos espacios de debate y escucha que se suma a la lista, es el taller de «La pandemia y sus consecuencias en los hogares feminizados», un espacio para acompañar aquellos golpes que dejó el aislamiento y la pandemia puertas para adentro.

Si queres formar parte del preencuentro: http://35encuentroplurinacionalmlttbinb.org/inscripciones

Los comentarios están cerrados.