Es Tuyo, del Barrio, de Todes

José Luis Espert: «Los simios drogados no sabemos a qué engendro lingüístico festejarán»

En el marco del día de la Diversidad Cultural, el candidato de ultraderecha usó un término en las redes sociales que fue repudiando. No es la primera vez que deja ver su racismo extremo.

El candidato ultraderechista del frente Avanza Libertad, José Luis Espert. Como era de esperarse, expresó su discriminación extremo bajo teorías retrogradas en el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, este 12 de octubre. 

Fecha que desde 2010 dejó se ser denominada «Día de la Raza». Tras una reflexión sobre «un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos«, según el decreto.

Pero para Espert no hay respecto ni Diversidad Cultural. En el día de ayer protagonizó un mensaje cargado de odio que fue repudiando en las redes sociales. Expresó su rechazo a la denominación «Día del Respeto por la Diversidad Cultural» y exigió volver a llamarlo «Día de la Raza» por lo que agredió a los kirchneristas.

«Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Dia de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán», declaró el candidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la provincia.

Entre los repudios por sus dichos lamentables, en Twitter le aclararon lo más básico a Espert. Toda América Latina avanza en una apuesta por «transformar el equívocamente llamado ‘Descubrimiento de América’ para enaltecer las culturas originarias», no se festeja ni se celebra sino que se conmemora y se reflexiona con respeto.

Para José Luis Espert en el conurbano hay «gente viviendo casi en estado de animalización»

Cabe aclarar que no es la primera vez que Espert expresa su odio y desconocimiento.  Recientemente, el candidato de la ultraderecha, en diálogo con el periodista macrista Luis Novaresio, asoció a las personas que viven en el conurbano bonaerense con animales.

Mientras Maru Botana y Luis Novaresio asentían con la cabeza en la pantalla de América TV. Espert compartía su discurso de campaña en el que apela a las ideas más agraviantes de la derecha. «Temo que Argentina se convierta en una villa miseria», advirtió.

Para explicar su teoría, planteó en el living de Debo Decir: «Veo conurbanos en todas las ciudades del país, no sólo en las grandes ciudades. Ahora que he recorrido toda la provincia por la campaña, todas tienen su conurbano». «Cuando digo conurbano me refiero a una zona muy pobre, a gente viviendo casi en estado de animalización«, lanzó.

Fuente: Télam - El Destape

 

Los comentarios están cerrados.