Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bolsonaro: «mi inmunización está en lo más alto, ¿Para qué voy a tomar la vacuna?»

El presidente brasilero asegura que ya tiene los suficientes anticuerpos para combatir al COVID19. "Con respecto a la vacuna, he decidido no inyectármela", afirmó.

En diálogo con el portal de noticias G1, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que no se vacunará contra el coronavirus. Según él, ya tiene los suficientes anticuerpos por haber atravesado la enfermedad.

Previamente había dicho que sería el último en vacunarse de Brasil. Sin embargo, reculó y ahora directamente no está en sus planes inocularse. «Con respecto a la vacuna, he decidido no inyectármela», señaló. Y agregó: «Estoy viendo nuevos estudios. Mi inmunización está en lo más alto, ¿para qué voy la vacuna»

«Sería lo mismo que el que se juega en la lotería 10 reales brasileños (algo más de 1,5 euros) para ganar dos reales (30 céntimos)», continuó.

«Para mí la libertad por encima de todo. Si el ciudadano no quiere tomar la vacuna, es su derecho y punto final», agregó el mandatario durante la entrevista. En el país que gobierna, menos del 50% cuentan con el esquema completa, mientras que 150 millones cuenta con una sola dosis.

El rechazo de Bolsonaro a vacunarse le ha valido muchas críticas también en el exterior, especialmente durante su visita a Nueva York a finales de septiembre con ocasión de la Asamblea General de la ONU, que recomendaba la inmunización de los participantes.

Recientemente no logró ingresar al estadio de Santos por no contar con el esquema de vacunación completa. En esa oportunidad, reiteró que él ya contaba con los anticuerpos suficientes, pero no pudo entrar.

Asimismo, el mandatario pertenece al grupo de riesgo ya que tiene 66 años. Desde un comienzo, sostuvo un discurso violento, antivacunas y que minimizaba el virus. Incluso, ha sostenido que era una enfermedad que podía tratarse con otro tipo de fármacos.

Además de la cancha, también sufrió varias restricciones en el marco de su viaje a Nueva York. El presidente viajó a Estados Unidos para particular en la Asamblea General de Naciones Unidas y debió enfrentar las críticas.

Los comentarios están cerrados.