Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno dictó conciliación y se levantó el paro de trenes

Finalmente no se llevará adelante el paro del jueves 14 de octubre anunciado por La Fraternidad. El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria.

El sindicato de La Fraternidad, liderado por Omar Maturano, confirmó que acatará la conciliación obligatoria, medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo. El paro estaba previsto para este jueves para reclamar «mejoras salariales».

Desde la cuenta de Twitter del gremio comunicaron: «La Fraternidad informa a la opinión pública que acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el dia de la fecha y proseguirá discutiendo en ese marco con las empresas, el ajuste salarial que recomponga los salarios deteriorados por la inflación».

La conciliación obligatoria dictada por el gobierno tendrá un período de 15 días. En ese tiempo, ambas partes deberán trabajar para acordar una resolución al conflicto.

Previamente, se exigió «un inmediato aumento de los haberes ante la pérdida del poder adquisitivo salarial por el elevado proceso inflacionario».

El sindicato nuclea a conductores y maquinistas. Con la medida de fuerza, se veían afectados trabajadores de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado; Belgrano Cargas y Logística S.A, Metrovias S.A; Ferrovías S.A Concesionaria; Ferrosur Roca S.A; Ferroexpreso Pampeano S.A Concesionaria; y Nuevo Central Argentino S.A.

Los comentarios están cerrados.