Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un convenio con hoteleros y gastronómicos

Hoy a las 17:00 se realizará un acto en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

La agenda del presidente Alberto Fernández tiene prevista una reunión hoy por la tarde. El objetivo será la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos de sectores hoteleros y gastronómicos para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino, informaron fuentes oficiales.

Esta iniciativa ya fue impulsada en otros rubros, como el agropecuario y la construcción. Se espera que en los próximos días se avance con el textil.

El acto se realizará a las 17:00 en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), en Avenida de Mayo 930 de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida forma parte de un acercamiento entre Alberto Fernández y los sectores más afectados durante la pandemia.

Anteriormente, directivos de entidades hoteleras, gastronómicas y turísticas se reunieron con el Presidente Alberto Fernández para pedir medidas que ayuden al sector.

En esa oportunidad los representantes de la hotelería, la gastronomía y el turismo expusieron ante el Presidente de la Nación las necesidades de la actividad vinculada con el sombrío momento que atravesó el sector con motivo de la pandemia COVID-19. Entre las principales medidas que solicitaron las entidades se destacaron la exención de aportes patronales y el otorgamiento de créditos a tasa 0 para pagar sueldos.

La última reunión contó con la participación de Eduardo de PedroMatías Kulfas, Matías Lammens y Yanina Martínez.

 

Los comentarios están cerrados.