Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fernández: «La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo»

El presidente participó de la última jornada del IDEA y advirtió que el Gobierno modificará el sistema de planes para brindar empleo formal.

El presidente Alberto Fernández participó del 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), donde declaró que el Gobierno prepara un decreto para modificar el sistema de planes. El objetivo es «cambiar planes por empleo».

Según señaló el mandatario, el fin es que los beneficiarios de planes sociales puedan emplearse en la actividad privada. «Cambiar planes por empleo. Ese debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas», señaló.

“El primer gran problema que Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación creando empleo genuino”, indicó. Asimismo, enumeró las medidas que se tomaron en pandemia pero que «no van a sostenerse en el tiempo». Como ejemplo se refirió a la prohibición de despidos y a la doble indemnización.

«La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo. Es un paliativo para sobrellevar la pobreza», señaló Fernández.

«La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo. La asistencia es un paliativo para sobrellevar la pobreza».

ALBERTO FERNÁNDEZ

Por otro lado, el presidente le pidió a los empresarios “unir esfuerzos y encontrar acuerdos en la construcción de una nueva sociedad”. «Es un deber moral y ético poner manos a las obras para construir una sociedad nueva», continuó. 

“Hemos llegado a un punto que es el corolario de una pandemia y de políticas que previamente se aplicaron en nuestro país que dejaron una economía estancada y altamente endeudada”, señaló. Y remarcó: “Ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias”.

La conversión de los planes a empleos

Según señaló Fernández, el Ejecutivo está diseñando un decreto para que los beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada. «A través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho», advirtió.

«Necesitamos impulsar el empleo registrado», indicó y siguió: “los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.