Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia

Tras renunciar a su banca de diputada, Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia.

Finalmente el Gobierno formalizó la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. Al frente de la misma estará la periodista y exdiputada nacional Gabriela Cerruti, quien oficiará de «portavoz de la Presidencia». La decisión de este nombramiento la había comunicado el presidente Alberto Fernández anoche a través de su cuenta en Twitter.

«Hoy designé a @gabicerru a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas», expresó el presidente.

«Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno. Queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades», agregó el Presidente en Twitter.

Esta nueva figura de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, según indicó el presidente, la tomó de «algunas democracias europeas». El rol que tendrá Cerruti es la de ser la figura portavoz de la gestión presidencial.

«El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos«, escribió. También, acompañó el texto con un video en el que se lo ve conversando con la funcionaria.

Las tareas de Cerruti, como portavoz de la Presidencia

Según explicó Fernández la portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, «pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto». Asimismo, adelantó que «estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática».

Asistirá a la Presidencia «en la tarea de brindar la información pertinente referida a las diversas actividades desarrolladas en la gestión de Gobierno». También articulará con la Secretaría de Comunicación y Prensa «la planificación, ejecución y supervisión de la política de prensa y comunicación presidencial».

También, tendrá la misión de articular con la Secretaría de Comunicación y Prensa la información que se brinda a los medios de comunicación nacionales, provinciales, locales e internacionales.

El decreto 710 indica «créase, con dependencia directa de la Presidencia de la Nación, la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial como cargo extraescalafonario con rango y jerarquía de Ministro o Ministra». En los considerando la norma expresa que «por razones de optimización de la gestión de gobierno resulta necesario modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa que le depende».

Cerruti presentó el miércoles su renuncia como diputada nacional para integrarse al área comunicacional del Gobierno. En el texto de renuncia enviado a la Presidencia de la Cámara, Cerruti aclaró que se debe a que ha sido «honrada por el presidente Alberto Fernández para formar parte de su gabinete«.

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.