Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Desarrollo, Produccion y Trabajo», un 17 de octubre de doble jornada

Tras la multitud que colmo la Plaza de Mayo ayer, hoy la CGT movilizará hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del 17 de Octubre de 1945 bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo".

En el día de ayer, ministros, funcionarios, militantes, organizaciones, y sindicatos colmaron la histórica Plaza de Mayo y distintos puntos del país para festejar y conmemorar el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.

Alberto Fernández había convocado en los últimos días a movilizarse por el 17 de octubre. A su vez, la vicepresidenta Cristina Fernández también lo hizo durante el discurso que brindó este sábado en un encuentro de Juventudes de La Cámpora.

En un primer momento, quienes convocaron fueron las Madres de Plaza de Mayo, y posteriormente se sumaron organizaciones como la CTAATE, el Partidos Miles y La Cámpora, entre otras.

Luego hubo una convocatoria institucional del Partido Justicialista a través del presidente, en su calidad de jefe del Consejo Nacional partidario.

Los únicos oradores fueron los que participaron del acto que Madres de Plaza de Mayo montó sobre la avenida Rivadavia fueron Hebe de Bonafini, Amado Boudou y los sindicalistas Roberto Baradel, Daniel Catalano y Walter Correa, además del intendente de Ensenada, Mario Secco.

Los discursos del acto de Madres de Plaza de Mayo explicitaron la discusión sobre el pago de la deuda externa con el FMI.

Foto: Enrique García Medina

 

Hebe se dirigió al Presidente y expresó: «Le quiero decir que este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Hoy empezamos«.

«Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando; somos las primeras que vamos a pedir que lo voten si usted nos acompaña a no pagar la deuda externa, que es un robo de (Mauricio) Macri», expresó Bonafini.

«Le quiero decir que este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Hoy empezamos«

HEBE DE BONAFINI

Pero este año, el 17 de octubre, tiene doble jornada.

La CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, se movilizarán hoy a las 14:00 hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, en la ciudad de Buenos Aires.

Allí se leerá un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema «Desarrollo, Producción y Trabajo».

Esta será la primera gran movilización sindical pospandemia, de la que también participarán el Movimiento Evita y los trabajadores de la Economía Popular.

Los trabajadores señalaron que «la bandera de la unidad hay que mantenerla firme si queremos Tierra, Techo y Trabajo para nuestro pueblo».

Foto: Télam

 

La CGT protagonizará este lunes la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista con la lectura de un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema «Desarrollo, Producción y Trabajo».

El acto se desarrollará frente al monumento Canto al Trabajo (Paseo Colón al 800). Funcionará como cierre de las marchas que comenzaron ésta mañana en el centro porteño.

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.