Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pese a su voluntad, los herederos de Maradona intentaron evitar el Aporte Solidario

Maradona manifestó en vida estar a favor del pago excepcional. Sus hijos intentaron suspenderlo con una medida cautelar y fue rechazada.

La justicia federal rechazó una medida cautelar que solicitaron los herederos de Diego Maradona en el marco de la aplicación del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas a la sucesión del futbolista.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó que no se suspenderá provisoriamente cualquier acción de la AFIP por la Ley 27.605. Según informó la Agencia de Noticias Télam, se ratificó la resolución ante la apelación.

Los herederos del astro del fútbol intentaron evitar embargo sobre cuentas bancarios o inmuebles. Los mismos pertenecientes a Diego Maradona y en condiciones de sucesión.

Previamente, casi tres antes de su fallecimiento, Maradona se manifestó a favor del Aporte Solidario en su cuenta de Instagram.

«Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi @AlFerdezOK. VAMOS ARGENTINA!!!», escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona)

La cautelar la iniciaron el Diego Armando Maradona hijo; Diego Fernando Maradona Ojeda; Jana Maradona; y Dalma y Giannina Maradona. A ellos se sumó el administrador judicial provisorio designado en la sucesión, Sebastián Jorge Baglietto.

La exposición de los herederos

Por su parte, los herederos manifestaron que «la base de cálculo establecida por la ley 27.605 determinaría que habría que abonar en concepto de aporte extraordinario una exorbitante suma de más de $ 22 millones, la cual resulta por demás confiscatoria». Sin embargo, señalaron que carecen de los números exactos.

Frente a ello, advirtieron que no pueden afrontar ese pago. Asimismo, indicaron que vulnera principios y garantías fundamentales como «la igualdad ante la ley, el derecho de propiedad y la razonabilidad de los actos del Estado».

Los jueces advirtieron que, si bien AFIP puede solicitar embargos e inhibiciones, ellos deben disponerlas.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.