Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se hizo justicia, condenaron 12 años de prision a Lautaro Teruel

Lautaro Teruel fue condenado a la pena de 12 años de prisión por abuso sexual agravado.

Los jueces del Tribunal III de Salta, (Carolina Sanguedolce, Gabriela González y Pablo Farah) condenaron a 12 años de prisión a Lautaro Teruel.

Lautaro Teruel, es conocido por ser el hijo de Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo «Los Nocheros».

Hasta el momento cumplía prisión domiciliaria con una tobillera electrónica hace más de 5 meses, tras 2 años en prisión preventiva. Con esta sentencia, se le acaba el beneficio de la domiciliaria y tendrá que ser trasladado a la cárcel.

Teruel llegó a juicio con dos causas por abuso sexual.

En la primer acusación, está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado. Agravado por el daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas; Corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña y por mediar engaño.

Posteriormente, en la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Rodriguez y Farfán (quienes fueron absueltos).

Lautaro pidió disculpas a las víctimas y a sus familias al hacer uso de las últimas palabras en el juicio que se desarrolla en Salta.

«Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados, pedir disculpas a Jazmín, a su familia, especialmente a Patricia por el cariño que tuvo mi familia con ella, y yo también, decirles que, sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo», expresó.

También le pidió disculpas a Pamela y a su familia: «me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella».

Por ultimo Teruel se disculpó con su familia: «por todo lo que los he hecho sufrir y todo lo que tuvimos que sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y ojalá que Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito, solamente eso».

“Simplemente pedir disculpas, no tuve la intención de abusar”, concluyó Lautaro Teruel antes del veredicto en el juicio por violación.

Más allá de las disculpas emitidas por Teruel, la resolución de la condena se celebra, porque es un reparo hacia las victimas. De todas maneras la absolución de los dos imputados del abuso sexual agravado nos recuerda que esto no termina.

Los comentarios están cerrados.