Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante un rodaje

Alec Baldwin disparó un revolver que no debía estar cargado con municiones letales mientras filmaba una película en Nuevo México. La directora de fotografía, Halyn Hutchins, falleció y el director de la película, Joel Souza, resultó herido.

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía durante el rodaje de la película western «Rust».

El film, se estaba rodando en el estado norteamericano de Nuevo México, y la bala que disparó Alec Baldwin también hirió al director, Joel Souza.

Las autoridades estatales confirmaron que el disparo se produjo por accidente, al fallar la pistola de utilería. 

La víctima, se traslado al Hospital de la Universidad de Nuevo México. En el hospital declararon su muerte.

Además, en el accidente también resultó herido el director Joel Souza, de 48 años. Quien fue internado en el Centro Médico Regional Saint Vicente.

Frances Fisher, una de las actrices de la película, tuiteó el jueves a la noche que ya estaba fuera del hospital.

Actualmente, la investigación está en curso. Hasta el momento nadie fue arrestado ni se presentaron cargos.

Los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente permanece bajo una investigación «abierta y activa».

Foto: Jim Weber – The New Mexican

El comunicado de la productora

Rust Movie Productions LLC, la productora detrás de la película, emitió un comunicado:

“Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento».

Foto: Jim Weber – The New Mexican

Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter del fallecido actor Brandon Lee fue publicado un comentario sobre lo ocurrido: «Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y con todos aquellos involucrados en el incidente de Rust».

El mensaje fue publicado por Shannon Lee, hija de Bruce Lee y hermana de Brandon, muerto en 1993 tras haber sido alcanzado accidentalmente por el tiro de otro actor en el set de «The Crow».

Este mediodia, Baldwin publicó en su cuenta de Twitter el siguiente comunicado:

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.