China pide a sus ciudadanos que almacenen comida ante brotes de Covid
El gobierno quiere evitar una expansión de la epidemia y tomó medidas radicales tras la aparición de brotes esporádicos en el norte del país.
Las autoridades chinas llamaron a la población a almacenar alimentos ante un crecimiento de casos de Covid-19 detectados en varias ciudades del norte del país. Este crecimiento de casos activa las alarmas y hacen temer nuevos rebrotes.
Un aviso publicado en la web del Ministerio de Comercio invita a «los hogares a almacenar cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia».
«los hogares a almacenar cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia».
MINISTERIO DE COMERCIO, CHINA.
El mensaje no detalla el motivo de este llamado ni si el país está amenazado por escasez alimentaria.
Las autoridades solicitaron además a los comercios y cadenas de suministro que faciliten el abastecimiento de alimentos; se facilite la producción agrícola; se vigilen las reservas de carne y verduras; y se mantengan los precios de los productos agrícolas.
A principios de 2020, las cadenas de suministro se vieron perturbadas por la aplicación de cuarentenas en numerosas partes del país y el bloqueo de muchos accesos.
La situación sanitarria es grave y compleja, hay una alta proporción de casos graves entre los pacientes diagnosticados con Covid-19. El virus está desarrollándose “rápidamente” y está afectando especialmente a personas mayores de 60 años.
Cerca de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de febrero 2022, el Gobierno quiere evitar una expansión de la epidemia.
Es por eso, que decidieron tomar medidas radicales tras la aparición de brotes esporádicos en el norte del país.
Al menos 6 millones de personas fueron confinadas, especialmente en la ciudad de Lanzhou, a 1.700 kilómetros al oeste de Beijing.
El número de casos es muy bajo comparado con otros países: 71 nuevas infecciones este martes y 92 el lunes, el valor más alto desde mediados de septiembre.
En las últimas horas también lanzaron una campaña para evitar que se tire comida, tanto a restaurantes como a familias. Pero todo indica que no es suficiente.
China tells diners not to order more than they need and encourages consumers to report restaurants for wasting food, in its latest campaign to rein in excesses across all aspects of society https://t.co/apLdimDEJI
— Bloomberg Economics (@economics) November 1, 2021
Fuente: Télam
Los comentarios están cerrados.