Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mauricio Macri: «Lo mío es solamente la heroína o el crack»

En diálogo con vecinos de Rosario, el expresidente se definió como "un tipo raro" y bromeó con el consumo de drogas.

En un video que no demoró en viralizarse, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se definió como un «tipo raro» porque no fuma, no toma café ni alcohol. Y en un intento de humorada señaló: «Lo mío es solamente la heroína o el crack».

El comentario lo hizo en Rosario, una ciudad golpeada por la violencia producto del narcotráfico. La misma que en los últimos meses debió reforzar la seguridad con más y mayor presencia de fuerzas federales de seguridad.

Por el mal tiempo, Mauricio Macri debió suspender la visita a las localidades de Rufino y Venado Tuerto y modificó su itinerario. Posteriormente dio una entrevista a «Televisión Litoral» y fue a almorzar junto a Federico Angelini, diputado nacional santafecino.

En el lugar, además de sacarse fotos con vecinos, dialogó con ellos. Sentado en la mesa del bar, pidió un vaso de jugo y ante la consulta sobre por qué no pidió café señaló: “Nunca tomé café en mi vida. Nunca. Soy un tipo raro. No tomo alcohol, no fumo. Lo mío es solamente la heroína o el crack”, dijo Macri. Una rareza para nada rara.

Los cuestionamientos del Sedronar

«No se define a alguien por lo que consume, no es gracioso consumir determinadas sustancias. Es un comentario muy desafortunado, mucho más reírse en una provincia estigmatizada por narcotráfico»señaló Gabriela Torres, Secretaria de Políticas Integral sobre Drogas de la Nación Argentina en diálogo con C5N.

Además, advirtió que los dichos de Macri son una «falta de respeto a las personas que padecen» y resaltó que  «muy desagradables porque los problemas de consumos son padecimientos de personas y no de sustancias».

Sobre la heroína y el crack, detalló: «son sustancias que no representan un problema de consumo en el país. Habla de la lejanía de alguien que no sabe lo que más circula en el país».


Para recibir asistencia del SEDRONAR, deberán comunicarse al teléfono: (011) 4320-1200, Opción 3, o enviando un correo electrónico a cai@sedronar.gov.ar.

 

 


Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.