Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aumentaron los contagios en Alemania por los no vacunados

El país sufre una cuarta ola a la que denominan "la pandemia de los no vacunados". Según lamentó la cartera de Salud, hay un 66.8% de la población inmunizada.

Este miércoles el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, manifestó su preocupación sobre el resurgimiento de casos de coronavirus que sufre el país. Según lo denominan, es la cuarta ola de contagios que sufren desde el comienzo de la pandemia en diciembre de 2020.

«Actualmente, estamos viviendo una pandemia esencialmente de no vacunados, y es masiva», señaló el responsable de Salud. En esa línea, el epidemiólogo Lothar Wieler detalló que la pandemia avanza.

«La cuarta ola de la pandemia avanza, como lo temíamos, porque el número de personas vacunadas no es suficiente», señaló con preocupación.

Este aumento se refleja tanto en los contagios como en las muertes. En las últimas 24 horas, los contagios ascendieron a 20 mil y las muertes a 194. Asimismo, las camas de cuidados intensivos comenzaron a escasear.

Sobre ello, se pidió que se endurezcan las medidas para limitar la circulación del virus. En esta línea, piden endurecer las reglas con los no vacunados con estrategias que dificulten su circulación. Por ejemplo prohibir accesos o exigir test de diagnóstico negativo.

Estas medidas buscan «evitar una saturación del sistema sanitario», informó el ministro. Además, señaló que buscar acelerar las vacunas de refuerzo que, hasta el momento, son recomendadas para mayores de 70 años.

Hasta el momento, solo el 66,8% de la población se encuentra vacunada con el esquema completo. 

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Los comentarios están cerrados.