Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Empezó el juicio por el femicidio de Marcela Coronel

A tres años del femicidio de Marcela Coronel, comenzó el juicio a Gabriel y Pablo Guevara. Hoy, quien era su marido y padre de su hija, será juzgado por homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y alevosía.

A tres años del femicidio de Marcela Coronel, comenzó el juicio a los dos imputados por el crimen. Se trata de la pareja de la víctima en ese momento Gabriel Guevara y el hermano, Pablo Guevara.

El femicidio

El femicidio de Marcela Coronel ocurrió en la madrugada del 28 de mayo de 2018. En la casa que la víctima compartía con su pareja, en Longchamps. La pareja de Marcela está sospechado de ser quien asesinó a la enfermera aquella madrugada. En tanto, Pablo está señalado como coautor del hecho.

La justicia sostiene que hay pruebas de que Pablo estuvo en la escena del crimen y que habría ayudado a limpiar.

Además, se encargó de abandonar a la hija del matrimonio esa misma mañana en una casa de Burzaco. Esa acción quedó registrada en cámaras del Municipio.

La autopsia determinó que Marcela murió por “asfixia con lazo”, pero el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, producidas por un objeto contundente.

La entonces pareja y padre de su hija está acusado de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía; y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

A su vez, el hermano está acusado de ser partícipe secundario del delito de “homicidio calificado por alevosía”.


Los acusados

Según la versión de Pablo (hermano), el día del hecho, Gabriel lo llamó entre las 3 y las 5 de la madrugada para pedirle ayuda porque “se le había ido la mano con Marcela”.

Pablo afirmó ante la fiscal que cuando llegó a la casa de Gabriel, su hermano ya se había encargado de mover el cuerpo y limpiar y lo único que reconoció es haber colaborado para hacer parecer que había ocurrido un robo y en llevarse a su sobrina.

Incluso, Pablo contó que tuvo una discusión con Gabriel cuando le dijo que la zona estaba repleta de cámaras y lo iban a descubrir llevando a la nena, tal como sucedió.

Previamente, el marido de la víctima había apuntado contra su hermano por sus antecedentes penales y porque descubrieron que tenía en su poder el celular de Marcela; pero finalmente quedaron con prisión preventiva Gabriel como autor y su hermano como partícipe secundario.


Comenzó el juicio

A tres años del femicidio de Marcela Coronel, la enfermera asesinada en su vivienda de la localidad de Longchamps, hoy comenzó el juicio a los dos imputados por el crimen.

En mayo del 2018, la aparición de una niña de un año y medio abandonada en Burzaco llevó a conocer el femicidio de su madre.

Hoy, quien era su marido y padre de su hija, será juzgado por homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por alevosía. Según afirmaron familiares de Marcela, Gabriel posee antecedentes de violencia contra sus ex parejas, quienes se estima que declararán en el juicio.

El juicio es llevado adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal nº 5 del Lomas de Zamora.

 

Fuente:  Télam - Feminacida

Los comentarios están cerrados.