Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Voluntarios de la vacuna Pfizer recibirán tercera dosis

Desde el Hospital Militar Central confirmaron que todos los voluntarios y voluntarias que participaron del ensayo clínico podrán acceder a la dosis de refuerzo.

Este lunes el Equipo de Investigación de Vacunas del Hospital Militar Central informó que las personas que participaron del ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna de Pfizer recibirán el refuerzo de la tercera dosis.

A través de un comunicado, advirtieron que se aprobó «la aplicación voluntaria de una tercera dosis de la vacuna». Además, indicaron que el procesos de asignación de turnos se llevará adelante en la próximas semanas.

«Queremos informarles que, en el contexto del estudio de investigación, ha sido aprobada la aplicación voluntaria de una tercera dosis de la vacuna BNT162b2 (Pfizer)», señalaron. Y detallaron que en los próximos días se iniciará «el proceso de asignación de turnos para la visita correspondiente, que se llevará a cabo en el Hospital Militar Central».

«Queremos informarles que, en el contexto del estudio de investigación, ha sido aprobada la aplicación voluntaria de una tercera dosis de la vacuna BNT162b2 (Pfizer)»

Con respecto al orden de prioridad, los turnos se asignarán de acuerdo a la regulación de la ANMAT. Es decir, «en coincidencia con las prioridades de riesgo epidemiológico».

Al igual que en las dosis anteriores, se deberán cumplir ciertos criterios clínicos que se aplican desde 2020.

El empuje de Pfizer para una dosis de refuerzo

En septiembre, en Estados Unidos se autorizó el refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para determinados grupos de riesgo o mayores de 65 años. Asimismo, se consideró a personas de 18 a 64 años con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

Posteriormente, el pasado 21 de octubre, anunciaron que la tercera dosis «restauró la protección de la vacuna contra coronavirus». Detallaron que mostraron «una eficacia relativa del 95,6% en comparación con aquellos que no recibieron un refuerzo».

Desde entonces, la medida se aplicó en otros países como en la Unión Europea y en algunos países de América Latina.

Los comentarios están cerrados.