Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Acuerdo en los precios de medicamentos hasta el 7 de enero

La ministra de Salud encabezó la conferencia de prensa en la que se confirmó que el precio de los medicamentos se retrotraen al 1 de noviembre.

Esta tarde se confirmó un acuerdo con la industria farmacéutica para el congelamiento de los precios de medicamentos hasta el 7 de enero. Lo anunció en conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañada del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Según indicaron en conferencia de prensa, con la presencia de representantes de las cámaras que nuclean los laboratorios, se conformará una mesa de trabajo. El objetivo es implementar estrategias para analizar el sector.

Por su parte, Feletti indicó que la iniciativa es parte de una política de garantías. Principalmente de «consumos esenciales garantidos y una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia«.

Asimismo, confirmó que se pretende «recuperar estándares de vida». Para ello, se trabaja tanto en el precio de los alimentos y medicamentos para que «el margen de consumo para el resto de bienes sea mucho mayor».

Por otro lado, explicó el por qué de fijar el 1 de noviembre como fecha de inicio del acuerdo. El gobierno espera no genera «un daño gravoso» a las farmacias que atienden al público.

Por último, informó que se avanzará con la mesa de trabajo y la industria farmacéutica para saber de qué manera abordar. Detallando que lo que preocupa son «las problemáticas de costos, abastecimientos y funcionamiento del mercado de medicamentos».

Además de los funcionarios, participaron Alejandrina Arauz por la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (Capgen); Carlos Escobar, de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme); Marcelo Burstein de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y Eduardo Macchiavelo, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa).

 

 

 

Los comentarios están cerrados.