Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cambiaron la caratula de Tehuel e imputan a los detenidos

A días de cumplirse ocho meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, se agrava la situación de los principales sospechosos. El juez modificó la caratula y paso de ser “averiguación de paradero” a "homicidio agravado por odio a la orientación sexual de la presunta víctima".

A días de cumplirse ocho meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, se agrava la situación de Luis Ramos y Oscar Montes, detenidos e imputados en principio por  “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

La caratula de caso de Tehuel que comenzó siendo “averiguación de paradero”; hoy da un giro y el juez Martín Sergio Rizzo la modificó a «homicidio agravado por odio a la orientación sexual de la presunta víctima».

De esta manera, los dos imputados quedaron formalmente acusados por ese nuevo delito; un delito que prevé una pena en un futuro juicio oral de prisión perpetua y por el cual serán indagados en el día de hoy.


La investigación

Tanto Montes como Ramos fueron las últimas personas en ver a Tehuel con vida. Esto se constató gracias a que en uno de sus teléfonos había una foto de los tres juntos con fecha del 11 de marzo de este año. Según la investigación Ramos lo había convocado a su casa para ofrecerle un nuevo trabajo.

Si bien todos los rastrillajes dieron resultados negativo; recordemos que hace algunas semanas atrás las pericias determinaron una marcha de sangre en el domicilio de Luis Ramos; situado en la calle Mendoza al 1200, Alejandro Korn. En la misma excavación se encontró un teléfono incendiado y una campera que podría pertenecer a Tehuel.

Hasta el momento, no existe un comunicado oficial, pero varios rumores indican que el ADN salió positivo.

Tras varias instancias donde los acusados se negaron a declarar o no coincidieron entre si en las ultimas indagatorias queda esperar que finalmente hablen, para que dicha información sea chequeada por investigadores y así instruir la causa para un futuro juicio oral.

Se espera que en dos meses se concrete el juicio, que condenaría a los acusados. De todas maneras, la esperanza sigue intacta y a Tehuel de la Torre se lo sigue buscando con vida.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires redobló la recompesa a 4 millones para quien aporte información que contribuya a dar con el paradero de Tehuel.

Hasta el momento no se encontró un testimonio que ayude a la causa y las únicas veces que los imputados se refirieron al respecto, dieron testimonios falsos que entorpecieron la investigación.

Los comentarios están cerrados.