Es Tuyo, del Barrio, de Todes

De Pedro: «A las 21 vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio»

El ministro de Interior adelantó que el porcentaje de votación es superior al de las PASO y destacó al nuevo protocolo sanitario.

Este domingo 14 de noviembre se celebraron las elecciones legislativas. Pasadas las 18 horas, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, dio declaraciones desde el centro de cómputos. Destacó los protocolos sanitarios, el consenso entre los partidos y adelantó que para las 21hs se conocerán los primeros resultados del escrutinio provisorio.

«Hemos terminado una muy buena jornada electoral», comenzó. Y recordó que «hasta las 21 horas tenemos la prohibición de dar bocas de urna y dar algún tipo de información respecto del resultado».

Destacó que en líneas generales fue una «muy buena jornada laboral» y advirtió que las lluvias y tormentas generaron problemas en Chaco y en algunos sectores de la provincia de Entre Ríos.

Asimismo, señaló cuál es el porcentaje de votación proyectado por la Cámara Nacional Electoral. «Entendemos por los últimos datos que pudimos conversar con la Cámara Nacional Electoral, estamos en un porcentaje de votación proyectado alrededor del 71, 72%. Lo vamos a ir viendo y confirmando a lo largo de la tarde y noche.»

Posteriormente, agradeció «a todos los argentinos y argentinas que fueron a votar» y destacó que «funcionó el nuevo protocolo sanitario que permitió que se pueda votar de manera más rápida, más fácil y más ágil».

«Quiero agradecerle a todo el personal del comando electoral, al personal del poder judicial, al personal del Ministerio del Interior, a las fuerzas de seguridad«, continuó. Además, destacó «la coordinación del Gobierno nacional con el resto de las jurisdicciones».

«Entendemos que a las 21 horas vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio. Si podemos un ratito antes, también», adelantó.

 

Los comentarios están cerrados.