Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los candidatos y funcionarios que emitieron su voto por la mañana

Este 14 de noviembre los argentinos ejercemos nuestro derecho al voto para elegir quiénes nos representarán en la Cámara de Diputados y Senadores. Más del 21% de los ciudadanos ejercieron su voto antes de las 11 de la mañana, entre ellos funcionarios, candidatos y candidatas.

Este 14 de noviembre los argentinos ejercemos nuestro derecho a elegir a través del voto a quienes nos representarán en la Cámara de Diputados y Senadores.

Más del 21% de los ciudadanos ejercieron su voto antes de las 11 de la mañana. Entre ellos, varios candidatos y candidatas se acercaron al establecimiento electoral asignado y posteriormente, dijeron algunas palabras.

Mientras Juntos por el Cambio comenzó el domingo desayunando en Palermo, el primero en votar por el Frente de Todos fue Máximo Kirchner. Este se acercó a la Escuela N°50 de Tolosa en la Ciudad de La Plata.

Después de emitir su voto, aclaró ante la prensa que las medidas que tomaron «no fueron para revertir una elección, sino para revertir las consecuencias económicas del macrismo».

Mientras la prensa especulaba con los resultados de los comicios, Máximo sostuvo: “No hago futurología, creo que la gente se tiene que expresar. Después con tranquilidad, los fiscales harán su trabajo y contaremos los votos”.


A las 9hs, el candidato a diputado nacional de Vamos por Vos por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, emitió su voto en Colegio Crisol, ubicado en Gonnet.

Randazzo señaló que «hoy nos podemos expresar todos y todas a través del voto. Nuestro país puede empezar a transitar un camino distinto si dejamos de votar vencidos y empezamos a votar convencidos»

Enfatizó en la importancia de ir a votar y aseguró que «este país va a empezar a mejorar cuando dejen de votar en contra de y vote a favor de».


También votó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Lo hizo en la Facultad de Derecho después del desayuno de Juntos por el Cambio en Palermo. «No hubo cola, estuvo rápido», dijo el mandatario y destacó que «está todo muy bien organizado».

En sus redes sociales, agradeció a los y las fiscales por el enorme compromiso:


A las 9:30 de la mañana, Alberto Fernández emitió su voto en la mesa N°69 de la Universidad Católica. El mandatario llegó acompañado por su esposa, Fabiola Yáñez, quién votó en el mismo lugar.

Después de haber emitido su voto, el presidente Alberto Fernández se acercó a hablar con la prensa. «Es un día de democracia, siempre lo celebro», afirmó y destacó que el clima acompaña la jornada.

«Le pedimos a los argentinos que vayan y se expresen para construir el país que queremos», concluyó.

Después de votar, el presidente se reunirá para desayunar con el candidato a diputado Leandro Santoro, al igual que hicieron en las PASO.


La candidata porteña a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal votó en la Biblioteca Nacional.  Allí expresó su ansiedad respecto a los resultados del fin de comicios. También agradeció el trabajo de los y las fiscales que están cuidando sus boletas.

A su vez, el expresidente Mauricio Macri emitió su voto en la mesa 658 de la escuela N°16 Wenceslao Posse y pidió que vayan «todos tranquilos a votar». Al igual que Alberto Fernández, el exmandatario llegó acompañado de su esposa.


9:45 votó el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Se dirigió a Avellaneda, donde lo esperaba la mesa N°50 del Instituto French.

«Consideramos que vamos a hacer una elección importantísima, pensando en lo que se viene que va a se muy duro para las mayorías trabajadoras», aseguró. 

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional para la Ciudad por el mismo frente votó en la mesa 303 del colegio Don Bosco, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Al igual que su compañero Nicolás del Caño, Bregman denunció problemas con las boletas del FIT en Jujuy. «Cambiaron las boletas del Frente de Izquierda y ponen las de las PASO. Mucho hablar de fiesta de la democracia, pero ocurren estas cosas. Todos deben rechazar este nuevo ataque del gobernador Morales», afirmó.


Por último, el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, fue a votar al Colegio San Pedro, ubicado en Los Troncos del Talar.

Respecto a la campaña, Santilli afirmó que fue largo e intenso. «He recorrido 35.000 km. Para mi era importante estar en cada rincón de la Provincia para poder hablar con cada uno de los bonaerenses, entender los problemas, escucharlos y plantear soluciones», comentó.

 

Los comentarios están cerrados.