Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Habilitan los eventos al aire libre sin limites de capacidad

Ante el avance de las coberturas de vacunación, la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones, el Ministerio de Salud habilitó que los eventos al aire libre no tengan limites de aforo.

Los eventos en espacios al aire libre no tendrán limites de aforo a partir de éste martes. Ésta medida, la anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

La flexibilización se debe al avance del plan de vacunación y a la estabilidad de los casos en un número bajo.  Además es fundamental la gran disminución tanto de camas ocupadas como de muertes por más de 23 semanas consecutivas.

La medida rige a partir de hoy y se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021, informó la cartera sanitaria.

Respecto al avance de la vacunación, ya esta cubierto el 91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 60% del total de la población con el esquema completo.


Las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo y con una antelación de 14 días antes del evento.

Además, «las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios o para disminuir el riesgo de transmisión», explicó el Ministerio.

De todas maneras, el Jefe de Gabinete de Ministros, podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, con previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.