Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se agrava la acusación de los policías detenidos por matar a Lucas

A la imputación por homicidio doblemente agravado, le sumaron la tentativa de ese mismo delito contra los otros tres adolescentes, más privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica. Los acusados serán indagados durante esta tarde.

Los fiscales que llevan adelante la investigación por el asesinato de Lucas González, pidieron agravar la acusación contra los tres policías detenidos por el hecho.

Consideraron que también deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes que viajaban con Lucas. Asimismo, por privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

Por otro lado, después del allanamiento a la Comisaría Vecinal 4D donde se labraron las actuaciones iniciales, no se descartan nuevas imputaciones por encubrimiento contra más policías.

A su vez, quienes prestaban servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad deberán responder también por los delitos cometidos contra los tres amigos de Lucas.


Es por ello que a la imputación por homicidio doblemente agravado -por abuso de poder y con alevosía de Lucas-, le sumaron la tentativa de ese mismo delito contra los otros tres adolescentes, más privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica.


La acusación

Los tres efectivos detenidos desde el sábado deberán presentarse a indagatoria durante esta tarde. Será frente a los fiscales y el juez de la causa, Martín Del Viso.

Según la acusación, «el despliegue policial consistente en instrumentar un procedimiento ilegal con sustento en la ilegítima detención de los jóvenes con miras a presentar los sucesos ocurridos. Esto es, un escenario en el que resultara, además, gravemente herido uno de los presuntos imputados, configura una maniobra delictiva».

En el escrito también se considero un «accionar delictivo el de los policías, que ha quedado visibilizado. Ya que introdujeron versiones falaces, con la única finalidad de enmascarar con visos de legalidad una actuación que, a todas luces, no lo fue».

También señalaron que luego, en medio del procedimiento  de detención a dos de los adolescentes, secuestraron una réplica de arma con la inscripción «The Punisher». Elemento plantado en el lugar por el personal policial. 

Asimismo, para conocer de boca de los sobrevivientes los pormenores del hecho, los fiscales citaron a declarar a los tres amigos de Lucas. Quienes tras entrevistarse con personal Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas, declararán en la fiscalía.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.