Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hoy: «La marcha de la gorra» contra el gatillo fácil

La concentración será en Av. de Mayo y 9 de Julio a las 15:00 para luego movilizar al Congreso de la Nación.

Hoy se llevará adelante la 5° Marcha de la Gorra en la Ciudad en “contra el abuso policial, la represión, los desalojos y los casos de gatillo fácil en manos de las fuerzas represivas”.

La concentración inicial se espera a las 15:00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar posteriormente al Congreso de la Nación. 

La actividad de protesta se producirá en medio de las repercusión por el asesinato de Lucas González por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, detallaron: «La marcha de la gorra tiene como objetivo visibilizar y denunciar los abusos de autoridad; la violencia institucional y las políticas de represión de las cuales somos victimas por nuestra apariencia«.

«Vivir en un barrio popular, trabajar en la vía pública ser racializadx, disidente o pibx no son delitos. Las fuerzas de seguridad criminalizan nuestras existencias, nos estigmatizan y consideran una amenaza con solo vernos, con solo estar»

Las fuerzas de seguridad criminalizan nuestras existencias, nos estigmatizan y consideran una amenaza con solo vernos

«No existe determinismo social válido para suprimir nuestros derechos humanos. Exigimos poder vivir sin miedo perpetuo a que nos verdugueen, nos maltraten o nos maten. Poder ejercer nuestros trabajos, ganarnos la vida en la vía pública. Disfrutar nuestras juventudes sin que la vestimenta nos signe al gatillo fácil. Exigimos que nuestras historias no sean borradas por los prejuicios de quienes creen que hay vidas que valen y vidas que no«, detallan.

Exigimos disfrutar nuestras juventudes sin que la vestimenta nos signe al gatillo fácil.

Por último concluyen: «exigimos que lxs pibxs masacradxs en manos de la policía tengan justicia».

Los comentarios están cerrados.