Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Inhabilitaron la licencia del joven que manejaba alcoholizado en Mar del Plata

El hecho ocurrió el pasado viernes. Minutos antes de chocar, el conductor fue filmado manejando a alta velocidad, en contramano y gritando "si nos matamos, nos matamos".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inhabilitó preventivamente la licencia de conducir del joven que manejaba a gran velocidad a bordo de un Volkswagen Fox por la Avenida Peralta Ramos de Mar del Plata.

El hombre de 25 años, oriundo de Berazategui, conducía alcoholizado y gritando «Si nos matamos, nos matamos». El hecho lo grabó el copiloto. Rápidamente el contenido se viralizó en redes sociales. Mientras repetía una y otra vez la misma frase, el auto colisionó contra un poste de luz en el murallón contiguo a un acantilado cerca del Torreón de Monje.

Posteriormente, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón le secuestró el vehículo, el carnet de conducir y se le realizó un test de alcoholemia. La prueba dio como resultado 1.03 de alcohol en sangre, el doble de lo permitido.

El hecho

Todo ocurrió en la madrugada del viernes en Aristóbulo del Valle y la costa. En el video se puede apreciar la velocidad con la que manejaba y cómo pierde el control, chocando contra macetones.

Un llamado alertó a la policía, pero al llegar nadie se encontraba dentro del vehículo. Minutos después, un joven con una herida en la boca se presentó asumiendo la responsabilidad del hecho.

Tras someterse a un test de alcoholemia, se pudo comprobar que tenía 1,03 miligramos de alcohol en sangre. Por el resultado, autoridades locales solicitaron al Municipio de Berazategui que se le retire la licencia de conducir. Además, se adelantó tanto al conductor como al compañero que deberán pagar los gastos del arreglo.

«Desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura, que es de todos los marplatenses», indicó el subsecretario de Movilidad Urbana de MDQ, Dante Galván.

La resolución de Tránsito

La resolución fue impuesta por el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial del departamento de Mar del Plata.

Se definió la suspensión provisional de la licencia de conducir durante todo el tiempo que dure el procedimiento contravencional. En ese sentido, explicita que va más allá de la causa iniciada en la Justicia Penal. Al conductor se lo imputa por presunta comisión de «delitos contra la seguridad del tránsito».

Los comentarios están cerrados.