Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El programa PreViaje superó los 50.000 millones

Según un informe del Ministerio de Turismo y Deportes las cifras del Previaje 2021 superan los 50.000 millones de pesos, es decir, quintuplican los números reflejados en su primera edición.

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que más de 2 millones de viajeros utilizaron el programa de reactivación turística PreViaje 2021.

Un programa que superó los 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados, lo que quintuplica el monto total de su primera edición.


A su vez, el informe detalla que Previaje PAMI se utilizó por más de 225.000 personas del sector.

El programa Previaje PAMI está destinado a afiliados a la obra social de jubilados y reintegra el 70% del gasto para ser usado en nuevos viajes.


El informe

Según el informe, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo. A su vez, el mayor movimiento se vio entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires con un 24% de la facturación.

Le siguen en cantidad de comprobantes cargados en Río Negro 19%; en Córdoba 10%; Santa Cruz 9%; Neuquén y Mendoza con un 8%; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con 7%; Misiones y Salta 6% y por último Chubut con un 4%.

Entre los destinos más elegidos figuran San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.

Infografía del Ministerio de Turismo

El ministro Matías Lammens sostuvo que “si bien la primera etapa de PreViaje había sido muy exitosa, esta nueva edición del programa superó todas las expectativas«.

«Estamos quintuplicando los números, una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia”, reflexionó.

«Una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia»

MATIAS LAMMENS

“Es un gasto inteligente del Estado, que recupera una parte muy importante de lo invertido y estimula el consumo en todo el país”, concluyó. 

Por su parte, el presidente Alberto Fernandez también se mostró entusiasmado. «De la mano del PreViaje volvimos a vivir un fin de semana récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas/os recorriendo nuestro país. Esto es un 25% más que en los dos años anteriores a la pandemia, un claro signo de la reactivación económica« sostuvo. 

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa recordaron que la recaudación de este fin de semana supera un 24,1% al mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia.


La industria turística de la Argentina participa en casi 10 puntos del PBI y genera actualmente 1 millón de puestos de trabajo. Es por eso que desde el Ministerio presentarán un proyecto de Ley para establecer el Programa Previaje como una política de Estado para sostener la demanda en el tiempo.

 

Para más información sobre el programa podes comunicarte por WhatsApp al 1543125994

Fuente: Télam

 

Los comentarios están cerrados.