Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hoy: Marcha Nacional de la Marihuana

La marcha comenzará en Plaza de Mayo y terminará en el Congreso de la Nación. Entre las consignas, se exige la legalización de la planta para todos sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

Distintas asociaciones cannabicas; emprendedores y auspiciantes del movimiento cannabico argentino; Organizaciones políticas y sociales realizaran esta tarde la 12° Marcha Nacional de la Marihuana.

Como todos los años, la movilización será desde Plaza de Mayo al Congreso, en reclamo de la implementación de la Ley de Cannabis Medicinal.

A su vez, marcharán por la legalización de la planta para todos sus usos; por la persecución de las fuerzas de seguridad y el armado de causas penales, por la legalización, por la regulación y por la liberación de todas aquellas personas que están detenidas por cultivar.

Diversas organizaciones convocaron a concentrar en Plaza de Mayo a partir de las 13:00 para, desde allí, marchar hacia el Congreso, pasadas las 16:00.

Las consignas de la marcha serán:

  • La legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas.
  • Basta de persecución y estigmatización.
  • Derogación de la Ley 23.737 (causante de privación de la libertad de mujeres cis y trans).
  • Inclusión en la ESI del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños.

Desde el Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses llamaron a las 60 organizaciones que lo conforman para concentrar en La Plata. El punto será frente a la gobernación a las 13:00 para luego ir en conjunto y sumarse a la marcha nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En tanto, durante la mañana se realizará una nueva reunión con Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal que integran, entre otros, la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Aproximadamente a las 18:00, cuando la movilización esté llegando a su fin, bandas musicales se sumarán al reclamo para la modificación de la Ley 23.737. Entre ellas estarán presentes: Karamelo Santo, Kalefa, Iluminate y «La banda de un amigo». 

Los comentarios están cerrados.