Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dos detenidos por el homicidio de Elías Garay

En el marco de la investigación por el asesinato de Elías Garay, dos hombres fueron detenidos en Chubut. Organizaciones indígenas y de derechos humanos desconfían de la veracidad del proceso. 

Finalmente, en el marco de la investigación por el asesinato de Elías Garay, dos hombres fueron detenidos en Chubut.

Por un lado, una de las detenciones se produjo en la localidad de Esquel. Por otro, la segunda detención tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, según informaron fuentes judiciales y el Ministerio Público de Río Negro.

Detenciones

«La detención se produjo en un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Policía Rionegrina, luego que el Ministerio Público Fiscal solicitara mediante exhorto las distintas diligencias de allanamiento«, precisó el organismo.

A su vez informaron que el hombre detenido en la localidad de Comodoro Rivadavia se trasladará a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí en las próximas 48 horas se realizará una audiencia.


Las medidas, requeridas por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, se efectuaron por la Policía de Río Negro con la colaboración del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut.

Cabe destacar que toda la información del caso surge desde el Ministerio, quien publicó recientemente un informe sobre el caso de Elías Garay. Asimismo, se indicó que el domingo por la noche se tomaron declaraciones que continuaron el lunes pasado.

Con los datos recabados, se dispusieron diversos allanamientos, dos de ellos en sendos campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio. Otros dos allanamientos se hicieron en viviendas particulares de Esquel, de donde ambos hombres serían oriundos.

Señalaron que el hombre detenido en Esquel también será trasladado a Bariloche para su correspondiente imputación. Sobre uno de los detenidos, identificado como Martín Cruz Feilberg, informaron que se realizaron los trámites para corroborar la legalidad del arresto y definir su extradición a Río Negro.


Dudas entre las organizaciones indígenas

El procedimiento de detención generó dudas entre las organizaciones indígenas y de derechos humanos, quienes desconfían de la veracidad del proceso.

Sobre todo de una de las detenciones, Martín Feilberg, el segundo imputado se entregó en una comisaría de Comodoro Rivadavia, según fuentes policiales.

Recordemos que el lugar permanecía sitiado por la policía, las organizaciones se preguntan de qué manera los hombres pudieron atravesar el cerco, llegar a la comunidad, atacar y salir de ahí.

Además, se cuestionan por qué después del ruido de los disparos pudieron salir impunemente de la comunidad. 

Los comentarios están cerrados.