Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 3 años

El gobernador bonaerense anunció entre varias medidas, la vacunación libre para mayores de 3 años en la provincia. También llamó a vacunarse a quienes todavía no lo hicieron.

Desde la puerta del Hospital Interzonal «San Juan de Dios» de La Plata, ubicado en las calles 26 y 71 de la ciudad de La Plata, el gobernandor bonaerense Axel Kicillof junto al ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak anunciaron nuevas medidas.

Sucedió en el marco del aumento de casos y la aparición de la nueva cepa «Omicron», que al día de hoy circula con mayor freciencia en África y Europa.

En primer lugar, Kreplak recordó que más alla de las flexibilizaciones, seguimos en pandemia. Aseguró que Argentina es uno de los continentes que está en mejores condiciones. «Argentina se destaca por la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires y en el país», sostuvo.

Detallo que tenemos 14,2 millones de vacunados y más de 11 millones de ciudadanos con esquema completo. Asimismo el 97% de los mayores de 50 están vacunados, 92% con esquema completo. El Ministro desarrollo que es sumamente importante garantizar las dosis de refuerzo para toda la población.

«La campaña va a cumplir un año, es por eso que tenemos una baja de cantidad de casos», aseguró. Aproximadamente un promedio semanal de 527 casos, un 8% de aumento con respecto de la semana anterior. 

Kreplak recordó que para sostener la cantidad de casos, hay que seguir con las medidas de distanciamiento, el uso de barbijo en lugares cerrados, ventilación y tratar de evitar hacer actividades en lugares cerrados.

Omicron

Respecto a la nueva variante «Omicron», aseguró que nos enfrentaremos a una cepa más contagiosa que la Delta. Es por ello que el gobierno nacional decidió cerrar las fronteras al continente africano. A su vez, quienes aterricen en nuestro país, tendrán que hacer aislamiento y presentar un test PCR.

«Mientras se investiga, tomamos estas medidas de cuidado, siempre la recomendación es vacunarse», concluyó. 

«Mientras se investiga, tomamos estas medidas de cuidado, siempre la recomendación es vacunarse»

NICOLAS KREPLAK

Por otro lado el gobernador bonaerense anunció tres medidas tras recordar que estamos nuevamente en una situación de riesgo.

«Pensamos que no, que íbamos a salir, que se había visto la terminación de la pandemia», comentó Axel y explicó que más alla de que en Europa y en el hemisferio norte están por la sexta ola «nosotros tuvimos dos olas gracias a las medidas de cuidado y la vacunación».

El funcionario bonaerense recordo que al principio solo teníamos el uso de barbijo, ventilación y distancia, sobre todo porque sabiamos que el virus se contagia por el aire.«Hoy tenemos lo que realmente nos dio el resultado de muy pocos casos: la vacuna», aseguró.

Y dejo un claro mensaje: «vacunense todos y todas». Recordó que vivimos en un país que cuenta con vacunas, vacunatorios, que tiene la experiencia y el respaldo científico.

«Necesitamos que den el paso, es un acto de irresponsabilidad no vacunarse» aseguró Kicillof. «El mundo habla de la pandemia de los no vacunados», dijo al recordar dichos de Biden. «Vemos que los que se enferman son los que no se vacunaron. Los que se vacunan pueden contagiarse y sufrir la enfermedad, pero la proporción es mucho más baja, la vacuna es la salida a la pandemia», concluyó. 

«Es un acto de irresponsabilidad no vacunarse, el mundo habla de la pandemia de los no vacunados.»

AXEL KICILLOF

Posteriomente anunció tres medidas que facilitarán y agilizarán la vacunación universal en la provincia.

En primer lugar, anunció que a partir de mañana, la provincia contará con vacuna libre para mayores de 3 años. Para acceder, Axel recordó que podran acercarse a cualquier vacunatorio y presentar DNI que acredite identidad y dirección en la provincia.

En ese sentido, el gobernador agradeció a los vacunadores y al ministerio «es un paso inmenso, extraordinario, es impresionante estar anunciado esto», sostuvo.«La provincia de Buenos Aires hizo todo lo que tenía a su alcance. Vamos a seguir buscando a nuestro pueblo para que se vacune, pero también necesitamos que vengan».

En segundo lugar, anunció que toda la provincia tendrá segunda dosis para mayores de 18 años, al cumplirse los días entre la primera dosis y la segunda. Respecto al primer anuncio, detalló que apartir del 10 de diciembre habrá segunda dosis libre para los mayores de 3 años cuando se cumpla el tiempo.


Por úlitmo anuncio oficialmente, una medida que ya se viene implementando hace un tiempo. En la provincia se están vacunando a los inmunodeprimidos, a los que recibieron sinopharm y tienen más de 50 años y al personal de salud en sus centros de salud con la dosis de refuerzo. Detalló que ya hay 611.000 bonaerenses con la dosis de refuerzo..

Los comentarios están cerrados.