Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Panaderos proponen congelar los precios hasta el 1 de enero

Representantes del sector panadero le ofrecieron a Feletti congelar el precio del pan hasta el 1 de enero. A su vez, pretenden conformar un consenso con todos los eslabones de la cadena de producción.

Representanes de empresas de panaderos de diversos partidos bonaerenses le propusieron a Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, congelar el precio de sus productos de aquí hasta el 1 de enero del 2022.

«Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país», comunicaron los panaderos.

«Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país»

PANADEROS

La propuesta surgió luego de una reunión que integraron los presidentes de los centros de Industriales Panaderos: de Avellaneda Gastón Mora; de Merlo Sergio Izzo; de Hurlingham, Christian Farfaglia; del Oeste Geremías Barragán, y del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira.

Segun informaron, la propuesta que recibió Feletti cuenta con el apoyo de amplios representantes de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Córdoba, Rosario y Santiago del Estero.

Frente a la dificil situación económica, el sector panadero enfatizó en la importancia de garantizar un acceso a un precio justo para todos los Argentinos.

Además, los representantes acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una «Mesa del Pan».

Esta articulación tiene como objetivo generar un gran consenso entre todos los eslabones de la cadena de valores en la producción «para garantizar el pan en la mesa de los y las argentinas». 

Finalmente los dirigentes remarcaron, que esperan próximamente conformar la mesa y poder llevar tranquilidad a todos los vecinos y las vecinas. Asimismo aseguraron que si las materias primas como la margarina, la grasa o la harina no aumentan, se esforzarán por mantener los precios estables hasta fin de año.

«Esperamos próximamente conformar esta mesa y llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas»

Entre las provincias que registraron subas en el precio del pan superior al 10% se encuentran Córdoba, Mendoza, Chaco y Entre Ríos. Esto se debe al incremento en los costos de la materia prima. El miércoles Córdoba registró uno de los aumentos más altos alrededor del 13%, es decir el precio del pan de kilo común subió a $200.

La mayoría de los reclamos decanta en la presión impositiva y los costos para sostener un local, además de los aportes y contribuciones a los empleados. Finalmente a esto se suma, la caída en las ventas que estiman alrededor del 40%.

Los comentarios están cerrados.