Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pymes piden “control sobre los mercados concentrados”

El referente del Frente Productivo destacó las medidas del Gobierno para potenciar la producción nacional y advirtió que se debe reforzar el control para bajar el precio de referencia.

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreiradestacó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para potenciar la producción nacional. Asimismo, ponderó la financiación de bienes de capital para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, advirtió: “Recuperamos lo que perdimos en pandemia, pero estamos en niveles del 2019, cuando el macrismo destruyó la industria”.

“Tanto la facilitación en el acceso a bienes de capital para pequeñas y medianas empresas como el tema de la financiación de viajes al exterior, son medidas complementarias que el Gobierno toma para darle prioridad a la producción y el trabajo”, apuntó Moreira en una entrevista con Radio Gráfica. Además,  explicó: «que puedas importar bienes de capital que no se fabrican en el país o insumos que necesitas para la fabricación, hace que se pueda tener esa reactivación que hoy se está viendo».

En tanto, en relación a la implementación de esa medida, señaló: «Hay que ver cuánto es lo que se está llevando de insumo y cuánto de maquinaria. Hay insumos que en el país no se fabrican y los tenes que importar”. Además, remarcó que “hoy existe una escasez de dólares en líneas generales para todo«. Y apuntó a la deuda tomada por el macrismo. «Eso hace que se tenga que restringir todo lo que no sea para producción”, agregó.

No obstante, analizó que hay que esperar cómo se va desarrollando esta medida.

“Hay que tener en cuenta que hay una industria de maquinaria que se está recuperando lo más rápido posible. Tenemos un síntoma importante de recuperación, el Gobierno nacional está llevando adelante un laburo muy fuerte en todos lados y somos de los países que más rápido se recuperó”, advirtió.

Tenes que tener una soberanía alimenticia que implique que se pueda abastecer a toda la población a precios razonables»

DANIEL MOREIRA

“Tenes que tener una soberanía alimenticia que implique que se pueda abastecer a toda la población a precios razonables. Es algo muy difícil, es una puja de poder muy grande entre el poder real y el poder popular, pero hay que trabajar fuertemente en eso”, aseveró.

En esa línea, apuntó a que “haya una relación directa entre productores y consumidores, que esos mercados locales se empiecen a regionalizar y esa relación directa va a hacer que el precio de referencia baje” y sentenció: “Es una pelea difícil, desigual, pero es una pelea que hay que dar”.

Los comentarios están cerrados.