Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Recomiendan establecer la vacunación obligatoria contra el COVID19

La propuesta fue resuelta por el Consejo Directivo de Exactas de la UNLP. Además, proponen "su inclusión en el calendario de vacunas para adultos"

Este viernes la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) emitió una recomendación para implementar la vacunación obligatoria contra el coronavirus a toda la población adulta. La propuesta busca controlar la circulación del virus e impedir la aparición de nuevas variantes.

Lo resolvió por unanimidad el Consejo Directivo de Exacta. Asimismo, recomendó aplicar la obligatoriedad para estudiantes, docentes y no docentes que se desempeñen en el ámbito educativo.

Se trata de una medida propuesta por el Claustro de Profesores, en colaboración con el responsable del proyecto de producción de la vacuna nacional Argenvac, Guillermo Docena.

La iniciativa nace a partir de las medidas de prevención adoptadas en todo el mundo para controlar la pandemia y prevenir los contagios. A ello se suma que las vacunas demostraron ser seguras y efectivas; y que los medicamentos aprobados hasta ahora tienen perfiles de seguridad altamente aceptables.

La resolución

Según la resolución que accedió y compartió Telam, «se requiere inmunizar a un porcentaje superior al 70% de la población para controlar la circulación viral». De esta maneta se podrá «reducir el número de contagios y fallecidos».

Advierten que en «el Hemisferio Norte se encuentra transitando la quinta ola de esta pandemia con números crecientes de contagios, hospitalizaciones y fallecidos principalmente en no vacunados». Y detallan que «las proyecciones en los números de fallecidos resultan alarmantes y afecta principalmente a los no vacunados».

Asimismo, asegura que «las variantes virales son la principal amenaza para las vacunas y el riesgo que eso implica en el control de la pandemia», señalan.

Con respecto a la variante Ómicron advierten que «presenta un poder infeccioso superior al de Delta».

«Resulta altamente probable que Ómicron llegue a nuestro país en algún momento», señalan. Y remarcan que nuestro país «dispone actualmente, y dispondrá en los próximos meses, de una cantidad de vacunas suficiente«.

Por esta razón, la resolución propone «la incorporación de la vacunación contra el SARS-CoV-2 como vacunación obligatoria para toda la población adulta en la Argentina y su inclusión en el calendario de vacunas para adultos».

 

 

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.