Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Preparan la fiesta de la Democracia junto a Alberto, Cristina y Lula da Silva

Será en conmemoración al Día de los Derechos Humanos, a 38 años del retorno a la democracia. Se espera un festival musical y la palabra de Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva.

El presidente Alberto Fernández confirmó la realización de un acto especial por el día de los derechos humanos, el 10 de diciembre. Se esperan como oradores además de Alberto, a Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente de Brasil Lula da Silva, quien llegará a la Argentina el próximo 9 de diciembre.

El acto, también pretende celebrar los 38 años del retorno a la democracia y se espera un gran festival musical dirigido al publico, especialmente a los y las militantes.

De todas maneras, Alberto Fernández dio más detalles sobre cómo será el evento y explicó que no se tratará de un acto partidario. Se habla de un festival cultural con bandas musicales y dirigido a todo quien quiera acercarse para celebrar en esta fecha.

Lula da Silva

El ex funcionario brasilero mostró conmoción tras el enorme apoyo que recibió Alberto Fernández en la movilización del 17 de noviembre por el Día del Militante. Una fecha emblemática para el peronismo y el país.

Fuentes cercanas a presidencia, sostuvieron que tras aquella jornada donde Alberto Fernández envió distintos mensajes al pueblo, principalmente referidos al trabajo, Lula da Silva lo llamó para felicitarlo y formar parte en otra oportunidad. 

A raíz de esa llamada, surge la invitación para participar este acto por el día de la democracia.

El Presidente explicó que la presencia de Lula tiene que ver con su vínculo personal y que no interfiere en la buena relación que mantiene con el gobierno de Brasil.

Por otro lado, el mismo día el gobierno entregará en el Museo del Bicentenario los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; al exsenador y defensor de los Derechos Humanos, Hipólito Solari Yrigoyen y al cineasta Pablo Torellio. 

 

Los comentarios están cerrados.