Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Evalúan un bono de fin de año para jubilados

Fernanda Raverta anunció en una rueda de prensa en la ciudad de Miramar, la posibilidad de un bono de fin de año para jubilados y jubiladas.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta formó parte en el día de ayer de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar. Allí, en un rueda de prensa con medios locales que cubrieron la inauguración, afirmó que se estaría evaluando un bono a fin de año para los jubilados.


Asimismo Raverta señaló que en diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11% más y como todos los años van a percibir aguinaldo.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados. Es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó.

Posteriormente expresó su alegría de formar parte de la inauguración de la nueva sede y en ese sentido aseguró «esta oficina la va a poder disfrutar cada vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites”.

Cuánto cobrarán los jubilados en diciembre

Correspondiendo a la ley de movilidad previsional, los jubilados percibirán un aumento del 12,11% al que se le adicionarán el medio aguinaldo.

Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará 43.592 pesos mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos.

La jubilación mínima pasó este mes a $23.249,37 y la Prestación Básica Universal (PBU) a $13.294.

Respecto al bono de fin de año, recordemos que ésta semana la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti había descartado totalmente la posibilidad del bono.

En una rueda de prensa, la funcionaria sostuvo  «no existe esa posibilidad en este momento».

Fernanda Raverta explicó que de momento el bono de fin de año para jubilados está en estudio, por lo que aún se desconoce el monto y la fecha de pago.

La medida no es aislada, el Gobierno Nacional anunció en estos días un bono extra para beneficiarios del plan Potencia Trabajo, de $8.000, a modo de aguinaldo.

Los comentarios están cerrados.