50% de aumento para docentes y no docentes universitarios
El Ministerio de Educación incorporó al acuerdo paritario cerrado en mayo un aumento salarial del 3%. De esta manera, el salario docente y no docente universitario se elevará un 50%.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó una nueva paritaria de seguimiento para docentes y no docentes universitarios. Estuvo acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y los representantes de los sindicatos CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.
En la reunión se definió incorporar al acuerdo paritario cerrado en mayo de este año para los docentes y no docentes universitarios, un aumento salarial del 3%. El mismo se aplicará sobre los salarios de marzo del 2021.
Además, se acordó una suma fija no modificable y no remunerativa en diciembre de $2500. Esta se suma al bono por conectividad de $2000 y $3000 para los no docentes.
Durante la reunión, el ministro Perczyk expresó: “En la universidad argentina hay mucho por hacer, y nuestra política es organizar y gestionar una educación de calidad e igualitaria».
En ese sentido destacó que para el gobierno «el salario de las trabajadoras y los trabajadores es una prioridad».
«Estamos viviendo un contexto muy difícil para nuestro país y para la humanidad. Pero con un gobierno que mira hacia donde hay que mirar, defiende a los que hay que defender. Estos acuerdos salariales son una posibilidad de hacer una universidad mejor y de honrar la labor de las y los docentes y no docentes para recomponer el salario”, aseguró.
El ministro @jaimeperczyk encabezó una nueva mesa paritaria de seguimiento para docentes y no docentes universitarios. En la reunión se resolvió incorporar un aumento salarial del 3% y una suma fija no bonificable por el mes de diciembre https://t.co/86cTGPMqTc pic.twitter.com/lfw33sgjqj
— Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) December 14, 2021
Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, sostuvo que saben sobre el compromiso y el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del sistema universitario. «Esta revisión paritaria da cuenta de nuestra preocupación por recomponer los salarios», aseguró.
Recordemos que en septiembre de este año el Ministerio de Educación acordó un aumento salarial del 12% con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes en un 7%; y un 4% en enero de 2022.
Asimismo, en mayo se acordó un 8% retroactivo desde abril; 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero.
Con esta nueva firma, el salario docente y no docente universitario se elevará un 50% cumpliendo con el compromiso del presidente, Alberto Fernández, de ganarle a la inflación que está proyectada en un 45%.
Los comentarios están cerrados.