Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se acelera el ritmo de vacunación contra el COVID-19

Se aceleró notablemente el ritmo de vacunación en nuestro país. El Ministerio de Salud se lo atribuye, entre otros factores, a la implementación del pase sanitario.

La búsqueda del gobierno Nacional de vacunar a la mayor parte de la población se vio fortalecida con un gran incremento en el ritmo de vacunación. En particular con las y los argentinos que completaron sus esquemas de vacunación.

El ritmo de vacunación llegó a un extenso porcentaje de la población y, según la cartera de Salud, son varios los factores que desencadenaron este crecimiento.


Tres factores fundamentales

En primer lugar, las facilidades que otorgaron las diferentes jurisdicciones para aplicar segundas dosis hizo que mucha gente que tenía intenciones de seguir con el plan establecido aumente su capacidad inmune ante el COVID19.

En segundo lugar, después de la reunión del Consejo Federal de Salud en la que se tomó la decisión de pedir el pase sanitario muchos Argentinos se acercaron a la posta de vacunación más cercana.

De esta manera podemos considerar que el crecimiento va directamente ligado a la obligatoriedad de tener un esquema de vacunación completo. Sobre todo si se desea asistir a actividades masivas como a locales bailables; boliches; salones de fiestas para bailes o viajes grupales.

Por otro lado, y en tercer lugar, otro factor que apareció es la llegada de la variante Ómicron al país que se suma con la variante Delta que ya circula en el país. El temor ante la mayor contagiosidad de la cepa con respecto a las anteriores variantes también despertó un mayor cuidado.


Plan de vacunación

Según el último informe de avance de vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud de la Nación, el 82% de la población total del país ya inició su esquema de vacunación y el 68,2% lo completó.

Mientras que, en la población mayor de 18 años, la cifra asciende al 92,8% con esquema iniciado y el 81,8% completo.

En este punto, también se vio un considerable crecimiento en la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años, donde el 78% inició su esquema y el 55,4% lo completó. Además, en niñas y niños de entre 3 y 11 años, el 59,3% inició su esquema y el 32,5% lo completó.

Los comentarios están cerrados.