Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vacuna libre y gratuita para turistas

Axel Kicillof y Nicolás Kreplak anunciaron la vacunación libre, gratuita y federal para todos aquellos turistas que deseen vacunarse en Buenos Aires.

En el marco del lanzamiento del «Operativo de Sol a Sol» en Mar del Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que los turistas que ingresen a la Provincia de Buenos Aires tendrán libre acceso a la vacunación contra el Covid-19.

«Todos los argentinos, argentinas y extranjeros se pueden vacunar en las postas de todos los destinos turísticos bonaerenses. Necesitamos que todos se vacunen», aseguró el mandatario. Además recordó que en la Provincia «hay vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años».

Acompañado del ministro de Salud bonaerense, Axel Kicillof nombró nuevamente la implementación del pase sanitario, medida que busca estimular la vacunación contra el Covid-19. Con éste se acreditará la vacunación con dos dosis desde los 13 años para poder realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

Además buscará seguridad sanitaria para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas de todas las personas.

 

 

Para demostrar la vacunación con esquema completo se podrá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar o presentar el carnet físico de vacunación.

«El pase libre con vacunas es cuidarse a uno y cuidar al otro», reflexionó Kicillof sobre el tema e indicó que la provincia «garantiza que el que no esté vacunado, venga de donde venga, se puede vacunar».

«Garantiza que el que no esté vacunado, venga de donde venga, se puede vacunar»

AXEL KICILLOF

Tras hacer mención a una vacuna «libre, gratuita y federal» para turistas, recordó que en territorio bonaerense ya hay 14.600.000 personas inmunizadas contra el coronavirus.

 

Pase sanitario

En esa misma línea el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que desde este martes se pedirá el pase sanitario.

«Vamos a garantizar la vacuna para todos, con mucha actividad, pero con mucho cuidado», dijo y añadió que, de cara al comienzo de la temporada de turismo, se fortalecerán los ya existentes puntos de vacunación y agregará nuevos.

En ese marco, el funcionario instó a la población a vacunarse y a completar esquemas para contar con una mayor protección ante un eventual rebrote del Covid-19. Asimismo expuso que estamos viviendo un leve repunte de casos y recordó la importancia del uso de barbijo y el distanciamiento social para evitar contagios y la propagación del virus.

Los comentarios están cerrados.