Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Entró en vigencia el pase sanitario ¿Dónde debo presentarlo?

A partir de hoy regirá el "pase libre con vacuna" en la Provincia de Buenos Aires, una medida que incentiva a la población a vacunarse y busca reducir riegos epidemiológicos en lugares cerrados.

En la Provincia de Buenos Aires ya rige el «Pase Libre con Vacuna». Un requisito de acreditación de al menos dos dosis contra el COVID-19 que deberán presentar todas las personas mayores a 13 años para poder asistir a algunas actividades que puedan presentar riesgo epidemiológico.

La acreditación de la vacunación se podrá presentar de dos maneras. En primer lugar, se podrá presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En segundo lugar, tanto las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina como portal www.argentina.gob.ar nos brindarán un certificado digital para descargar y mostrar. 

Entre las actividades que requerirán el pase se encuentran asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, como salones de fiestas para bailes; viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares; y eventos masivos organizados de más de 1000 personas que se realicen en espacios cerrados o al aire libre.

 

 

«El objetivo es que la gente se vacune»

Bajo este marco, el ministro de salud Nicolás Kreplak aseguró que el pase sanitario «es una obligación porque están todas las condiciones dadas para poder vacunarse»; además explicó que «el objetivo es que la gente se vacune».

 

Kreplak contó que en territorio bonaerense hay en la actualidad unas 14.700.000 personas vacunadas con primera dosis y 12.500.000 con la segunda. Asimismo destacó que «hay 2.000.000 de bonaerenses que no se dieron la segunda dosis».

«Es gente que no es antivacunas, pero no completó el esquema», aclaró y resaltó que si se logra que ese porcentaje llegue a completar esquemas, «Argentina pasa a ser el país del mundo más protegido».

En ese contexto, el funcionario precisó que las personas vacunadas «tienen menos probabilidades de enfermarse y, si se enferman, es de manera mucho más leve» y puso de relieve que, además, «tienen menos posibilidades de contagiar a otro».

 

5 provincias

Cabe destacar que Buenos Aires no fue la única provincia en implementar la medida a partir de este martes, también lo hicieron las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero.

Catamarca comenzaría a aplicarlo de manera progresiva a partir de Navidad, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos en todo el país.

Los comentarios están cerrados.